Móviles con Android puro

El mercado de los teléfonos Android ha crecido mucho con el paso de los años. Han llegado nuevas marcas, especialmente desde Asia, y el número de teléfonos disponible es mayor que nunca. Además, cada marca suele dotar al teléfono de sus propias aplicaciones y tiene su capa de personalización propia, algo que no gusta a todos. Por eso, muchos buscan teléfonos móviles con Android Puro.

Android Puro es una versión del sistema operativo libre de todo tipo de aplicaciones o características del fabricante. Por tanto, cuenta sólo con las aplicaciones de Google. Es como si el teléfono acabara de salir de la fábrica y no ha llegado aún a manos del fabricante. La ausencia de capa de personalización o aplicaciones del fabricante, hace que el teléfono tenga mucho menos bloatware.

Es por esto que los móviles con Android Puro se han convertido en una opción muy popular. A continuación os presentamos varios modelos que hacen uso de esta versión del sistema operativo. Así, si estáis buscando uno, podéis encontrar el que más se ajusta a vuestras necesidades.

Comparativa móviles con Android Puro

En primer lugar os dejamos con una tabla comparativa con los mejores móviles con Android One en la que os mostramos las principales características de cada uno de estos móviles. De esta forma os podéis hacer ya con una idea aproximada sobre cada uno de los modelos. Después de la tabla os hablaremos de todos ellos en profundidad de manera individual. Por lo que podréis saberlo todos sobre estos smartphones.

configurador de móviles a medida

Los mejores móviles con Android Puro

Una vez hemos visto la tabla con las principales características de estos móviles, pasamos a continuación a un análisis en profundidad de cada uno de estos modelos. Así, podréis conocer más sobre su funcionamiento y los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre cada modelo. Algo que os será de ayuda cuando estéis buscando un dispositivo en el mercado.

Google Pixel 6

Uno de los mejores smartphone que puede comprar con Android puro es el de Google. La empresa que creó el sistema operativo Android ha creado un dispositivo muy optimizado, lo mejor si buscas una alternativa al iPhone de Apple. Este terminal también tiene semejanzas con el de la marca de Cupertino, como su chip de seguridad integrado. En cuanto a la versión, viene con lo último, y es actualizable por OTA para gozar siempre de las últimas actualizaciones y parches de seguridad.

Puede ser un gran compañero tanto para un usuario particular como para móvil de empresa por sus medidas de seguridad. Por otro lado, este modelo viene muy bien equipado con un procesador Google Tensor que obtiene gran rendimiento, además de 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, conectividad 5G, y una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas.

Este Google Pixel 6 también incluye una poderosa cámara en su trasera, con 50 MP y lente de gran angular. Una cámara multisensor acompañada de otra cámara frontal para videollamadas y selfies.

Nokia G50

Nokia también ha creado este otro móvil G50 en el que no ha tocado Android como hacen otras marcas con las famosas capas de personalización (UI). En este caso simplemente encontrarás un Android  11, ni más ni menos.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de casi 7″, con sus 6.82″ de tamaño, y con un panel IPS con una resolución HD+, algo realmente impresionante si quieres usarlo para ver vídeo por streaming, para videojuegos, etc.

El G50 también tiene conectividad 5G para navegar lo más rápido posible y hacer las descargas y cargas a la velocidad del rayo. Con 4 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria flash, batería de Li-Ion de 5000 mAh para una gran autonomía, soporte de carga rápida a 18W, y una cámara principal triple de 48 MP.

Moto G71 5G

El siguiente de la lista de móviles con Android puro es este otro Motorola. El MOTO G71 5G apareció a principios de 2022, un modelo muy reciente y que incluye Android 11, lo último del sistema de Google. Además, se puede actualizar por OTA.

Hay que destacar otros detalles de este móvil, como su SoC Qualcomm Snapdragon 695, que ofrece un fantástico rendimiento con sus 8 núcleos de CPU de alto rendimiento, su GPU Adreno preparada para gaming, y sus 6 GB de memoria RAM, así como los 128 GB de memoria para almacenamiento interno.

También tiene pantalla OLED de 6.4 pulgadas y resolución FullHD+ con tecnología MAX Vision, buena calidad de sonido, cámara con multisensor de 50 MP para fotos y vídeo increíble, batería de 5000 mAh para una mayor autonomía y posibilidad para 2 tarjetas (DualSIM).

Sony Xperia 1 III

Sony también tiene un titan del multimedia. Si quieres un móvil con la mejor cámara, una pantalla excepcional, calidad de sonido, y especialmente diseñado para el vídeo y la imagen, entonces no hay mejor que este Xperia 1 III. Un modelo premium lanzado en verano de 2021 y que aún sigue entre los mejores.

Este modelo de la marca japonesa ha conquistado al público gracias a sus prestaciones, con su potente SoC Qualcomm Snapdragon 888 con 8 núcleos Kryo de alto rendimiento y eficiencia, GPU Adreno de las más potentes del mercado para gaming, nada menos que 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, triple cámara trasera, conectividad 5G, batería de 4500 mAh y pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución 4K.

Motorola Edge 20 Pro

El siguiente modelo con Android puro es este de Motorola. La marca americana ha creado un dispositivo con una pantalla de 6.7″ con panel OLED y que tiene una tasa de refresco de 144 Hz, para gaming y vídeo sin igual. Además, también tiene soporte de HDR10+. En cuanto al sistema, tienes un Android 11 puro y duro.

Esta terminal también llama la atención por otras cualidades, como su chip Qualcomm Snapdragon 870 con CPUs y GPUs de alto rendimiento, su batería de 4500 mAh que le da autonomía de hasta 30 horas, TurboPower para carga rápida a 30W para cargarla en 10 min, 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, DualSIM, USB-C, WiFi, 5G, y Bluetooth.

También llama la atención su cámara principal de 108 MP, con Super Zoom de 50x, con tecnología Ultra Pixel y capacidad para hacer fotos y vídeos a 8K. Y si eso te parece poco, la cámara frontal tiene 32 MP, captando imágenes fantásticas incluso cuando hay poca luz gracias a su sensibilidad 4 veces superior a la luz. Y no hay que olvidar su diseño, muy atractivo con solo 8 mm de grosor y curvado elegante.

Qué ventajas tiene un móvil con Android Puro

Móviles con Android One

Los teléfonos con Android Puro han tenido un gran avance en el mercado, cada vez hay más modelos que apuestan por esta versión del sistema operativo. Además, hemos visto un aumento en sus ventas. Así que podemos ver que se trata de una opción que goza de mucha popularidad entre los usuarios.

Esto es debido a que usar Android Puro ofrece diversas ventajas a los usuarios, ventajas que es importante conocer. Por eso, os dejamos a continuación con las principales ventajas que nos ofrece usar Android Puro:

Ausencia de capa de personalización

Si apostamos por un teléfono que usa esta versión del sistema operativo, supone que estamos apostando por un dispositivo sin capa de personalización. Las capas de personalización son algo que los fabricantes introducen en los teléfonos. De esta manera le dotan de su propio diseño e introducen aplicaciones. Así que tiene un gran efecto en el teléfono en cuestión.

Pero en el caso de Android Puro el teléfono no usa capa de personalización. Por lo que es como si el dispositivo no hubiese pasado por el fabricante en ningún momento. Nos encontramos únicamente con las aplicaciones Google que vienen de serie en el teléfono.

Sin bloatware

Muy relacionado con el aspecto anterior está el bloatware. Como os hemos dicho, los fabricantes dotan al teléfono de su capa de personalización y de sus aplicaciones. En muchos casos estas aplicaciones no son de lo más útiles o los usuarios simplemente no las quieren. Lo único que hacen es ocupar espacio. Además, para hacerlo peor, en muchos casos no podemos borrarlas del teléfono.

Pero al comprar un teléfono con Android Puro nos olvidamos de este problema. Simplemente tenemos las aplicaciones Google que vienen de serie en el teléfono. Así, podemos instalar luego las aplicaciones que nosotros queremos y creemos que son de utilidad.

Actualizaciones más rápidas

Un tema que suele molestar a muchos usuarios es la lentitud en la que muchas marcas actualizan sus teléfonos. Una de las razones de esto es porque tienen que adaptar su capa de personalización a esta actualización. Pero en el caso de un teléfono con Android Puro esto no es así. Algo que agiliza enormemente el proceso. De hecho, tenemos buenos ejemplos de esto en la realidad.

Una firma como Nokia, que usa Android Puro en todos sus teléfonos, es siempre la primera en actualizar después de Google. De esta forma todos sus teléfonos están actualizados a la versión más reciente del sistema operativo. También hemos visto como el Xiaomi Mi A1 ha actualizado mucho antes que el resto de teléfonos de la marca china. Simplemente por el hecho de tener Android Puro.

Así que si quieres tener la garantía de actualizar lo más rápido posible, entonces tener un teléfono con Android es la mejor manera. Porque estos dispositivos son los primeros en recibir todas las actualizaciones del sistema.


¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Te ayudamos a encontrar el que se ajusta a tu presupuesto

250€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.