Móviles de 4 pulgadas. ¿Cuál es mejor comprar?

En esta comparativa encontrarás los mejores móviles de 4 pulgadas. Hemos analizados los de esta medida en este análisis, porque hay cosas interesantes en nivel de rendimiento, y no te preocupes, porque también hemos cubierto todo tipos de presupuesto.

Si estás buscando móviles pequeños decirte que hoy en día los más pequeños que encontrarás (que valgan la pena) son los móviles de 4 pulgadas. Todo lo que sea tamaño inferior a esto son modelos obsoletos como el iPhone 4, HTC Droid, Blackberry Torch, Bold o cualquiera similar. Es probable que digas “pero yo sólo quiero un modelo sencillo”. Bien, decirte que los smartphones no sólo se quedan anticuados de hardware, también de software. Esto quiere decir que irán lentos si buscas algo inferior a 4 pulgadas.

Comparativa móviles 4 pulgadas

La tendencia son los tamaños mayores, pero los fabricantes también entienden que hay gente que quiere un Smartphone pequeño en su bolsillo (o de tamaño inferior que los que nuestros conocidos acostumbran a tener). Así que no te preocupes, porque hemos hecho el trabajo sucio para ti.

¿Te gustan los móviles pequeños? Estos otros no son muy grandes y te puede interesar:

Ten en cuenta que los móviles de 4 pulgadas están desapareciendo por lo que cada vez hay menos opciones disponibles.

configurador de móviles a medida

Mejores móviles de 4 pulgadas

A continuación tenéis un resumen de todas las características de los móviles pequeños que hemos incluido en la comparativa anterior. Hemos intentado escoger móviles de todas las gamas para que puedas escoger siempre la mejor opción, independientemente de que busques el más barato, gama media o gama alta.

Samsung Galaxy A3

Una versión más pequeña de uno de los productos estrella del mercado tiene todo el sentido del mundo. Más compactos y fáciles de manejar, y al final del día, más barato. Es lo que la gente más considera. Acordándonos que hace unos años el Galaxy Mini S III fue un desastre pero de los errores se aprende y por eso tenemos en el mercado al fantástico Samsung Galaxy A3. Para empezar es compacto y pesa poco, lo cual ya es algo que agradecerás si estás buscando móviles pequeños.

Además de que la pantalla es de alta resolución, o bueno, queda cerca ya que tiene una pantalla de 720p. La QHD no es lo mejor que puedes comprar pero nos representa una oferta realmente razonable para un dispositivo de 4,7 pulgadas en diagonal. Además de que tiene SuperAMOLED.

Aunque sea una alternativa de presupuesto, el hardware da la talla asegurando fluidez, algo que nos ha costado encontrar entre todos los móviles de 4 pulgadas que hemos probado. Entrando en cámara vemos que las fotos se mantienen con unos estándares de calidad más que buenos. La cámara de 13MP no nos ha defraudado y la frontal de 8 megapíxeles para hacer selfies también ofrece buenos resultados si las condiciones de luz son buenas.

La versión de software también es importante, y la última versión de Android y el Touchiz son la combinación que estabas buscando en estos móviles pequeños. Todo esto es muy bonito, pero todo tiene que tener una parte negativa. Al probarlo no nos ha gustado tanto el Air View y Air Gestures. La multiventana tampoco, pero el Smart Stay ha sido una buena consolación.

Por lo que hace al diseño es una réplica exacta de otros móviles Samsung de gama más alta, algo que tampoco nos convence del todo. Cierto, el diseño es algo más bien subjetivo, y no todo el mundo necesita tantas características y lujos, especialmente teniendo una pantalla de calidad una cámara que sobresale por encima de la media, conectividades LTE y NFC, y lo último de Android en cuanto al sistema operativo.

El Samsung Galaxy A3 es de esos móviles de 4 pulgadas baratos por lo que ofrece. Por el hardware es una buena oferta y te recomendamos comprarlo dónde te enlazamos más arriba ya que es el precio más rebajado que existe en la actualidad para ese dispositivo.

iPhone 13 mini

La versión más desconocida del iPhone, uno de los móviles de 5,4 pulgadas (ocupa como uno de 4 pulgadas gracias a su pantalla sin marcos) que ahora mismo más recomendamos, ya que se trata de un Smartphone muy sólido. Lo sabemos bien porque hemos pasado unos años con el y también sus otros modelos. Además no hemos encontrado ninguna diferencia importante con el iPhone 13 Pro estéticamente, pero a nivel interno sí supone un avance importante en lo que a hardware se refiere.

La única cosa que puede gustar menos a los compradores son los colores y la parte trasera (si usas funda no hay problemas con esto). A pesar de la calidad de la construcción con el que está hecho, la verdad es que es la primera vez que vemos uno de los smartphones de Apple con diseño «antiguo» que deciden reutilizar para darle una nueva vida. Dentro de los móviles pequeños este tiene 4 pulgadas exactas y es de los que más destacamos en esta comparativa. Es de hecho el Smartphone más pequeño de aquí.

Aún así de nuevo, si comparamos el 13 Pro con el 13, las diferencias no son irrelevantes. Como decimos por un Smartphone 4 pulgadas es realmente capaz de ofrecernos una sólida experiencia. No hay problemas de actualización de iOS, y nos provee con características geniales típicas de Apple.

Podemos decir que tener iPhone 13 es una opción de gama alta llegando al límite de la sección. La cámara no se ha mejorado desde las últimas versiones en los últimos años, pero si lo comparamos con un iPhone 13 Pro, es cierto que este último será mejor pero por la diferencia de precio si quieres algo en un presupuesto medio el 13 Mini será una buena consideración que puedes hacer.

Tal vez ha sido el plan de Apple, tener un dispositivo que no eclipse los titulares a un precio más rebajado con un diseño que funciona bien. Una alternativa que mucha gente ni siquiera sabe que existe.

Si estás buscando un móvil de cuatro pulgadas bueno, bonito y barato, esta es una gran opción de compra a tener en cuenta.

iPhone Se 3ª Gen (2022)

El iPhone SE de Apple es el teléfono móvil de 4 pulgadas más recomendado para aquellos usuarios que desean disfrutar de un dispositivo de máxima calidad tanto en su vida personal, como para tareas profesionales y ratos de ocio. Con un diseño elegante y cuidado hasta el más mínimo detalle, como es intrínseco a una primera marca como lo es Apple, el iPhone SE presenta una pantalla de 4,7 pulgadas dentro de unas dimensiones de 13,83 x 6,71 x 0,71 cm y un peso de tan sólo 148 gramos, lo que le convierte en uno de los teléfonos más compactos, ligeros y delgados del mercado y en consecuencia, un dispositivo perfecto para su uso con una sola mano.

Lo primero que llama la atención es su pantalla LCD IPS Retina HD Multi-Touch con resolución de 1334 x 750 píxeles, con píxeles de doble dominio que conceden un gran ángulo de visión, amplia variedad cromática y un brillo y contraste de máximo nivel con la que podrás disfrutar de una calidad de imagen increíble al ver tus vídeos y fotografías, navegar por internet, leer y mucho más.

El iPhone SE cuenta además con el procesador A15 con arquitectura de 64 bits, acompañado por el coprocesador de movimiento que junto al sistema operativo iOS, ofrecen un rendimiento, potencia y eficiencia espectaculares.

Y no podemos olvidar su cámara principal de 12 MP con apertura f/1,8, zoom digital 5x, flash true tone, sistema de estabilización óptica de imagen, enfoque automático con Focus Pixels, enfoque por toque, sensor de iluminación, detección facial y corporal, HDR, reducción de ruido y otras muchas características con las que podrás tomar fotografías y grabar vídeos de marcado estilo profesional.

Además de todo lo anterior, también incluye conectividad 5G, Wi-Fi, LTE, Bluetooth y NFC, certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, sensor de huellas dactilares Touch ID, cámara frontal, GPS, acelerómetro, giroscopio, tecnología AirPlay, micrófono, conector Lightning, altavoz estéreo y más.

CUBOT King Kong Mini 2

CUBOT es una marca menos conocida, pero se ha hecho un hueco entre los low-cost. Este modelo tiene una pantalla de 4 pulgadas de tamaño, con resolución HD. En el interior del dispositivo nos encontramos con un SoC SC7731E de ocho núcleos. Se alimenta con una batería de Li-Ion de 3000 mAh. Y viene con Android 11.

Este procesador viene acompañado de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB en este caso. Muy modesto en este sentido como podéis ver. La cámara trasera del dispositivo es de 13 MP y delantera de 5 MP. Así que podemos sacar fotos en todo momento sin demasiados problemas con la misma.

BlackBerry

Un modelo para los que buscan algo fundamental, con sistema Android y que siguen siendo fans de esta firma que en el pasado, como Nokia, fue de las punteras en telefonía móvil. Además, sigue manteniendo su teclado tan característico que ya forma parte de esta firma.

En cuanto a los aspectos más técnicos de este modelo de BlackBerry está su pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 768×1280 px, su procesador DualCore de 1.5 Ghz, 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 MP, conectividad WiFi, 32 GB de almacenamiento interno y sistema operativo Android OS.

Nokia Lumia 920

Este otro modelo es de los pocos que quedan aún a la venta con sistema operativo Windows Phone. Android e iOS ha dominado todo el mercado, pero si buscas un dispositivo con el sistema operativo de Microsoft por algún motivo, este puede ser un buen modelo que entra dentro de los terminales con pantalla de 4″.

El Nokia incluye una cámara de 8 MP, 32GB de memoria interna tipo flash, 1GB de RAM, procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, WiFi, Bluetooth, 3G+, GPS, y su panel cuenta con una resolución bastante destacable de 2592×1936 px. Modesto, pero compacto…

Sony Xperia L

Sony es una de las pocas marcas en Android que tienen bastantes modelos con pantallas más pequeñas. Este Xperia L es una buena muestra de ello, con su pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño. Hace uso de una RAM de 1 GB y tiene 8 GB de almacenamiento interno, además de contar con un procesador Dual Core a una velocidad de 1 Ghz.

El teléfono llega con una cámara trasera de 8 MP en este caso, que cuenta con enfoque automático, por lo que se podrán sacar fotos de una forma bastante cómoda y con buenos resultados gracias al mismo. Tiene un botón además pensado para poder sacar fotos de una forma más cómoda y rápida en cualquier momento con el mismo.

Es un teléfono sencillo, aunque da un buen funcionamiento y es bastante más completo que otras opciones en este segmento de mercado. Por eso es una buena opción a tener en cuenta, si se estaba buscando un modelo con pantalla de unas 4 pulgadas de tamaño.

BQ Aquaris M4.5

Actualización: este modelo ya no se fabrica y no tiene sustituto

Una de las marcas de la casa que más ha destacado en nuestra comparativa de móviles de marca española. Hoy en día si estás buscando un modelo de unas 4 pulgadas y no te importa que sea ligeramente más grande (de 4,5) este es el modelo que te recomendamos más. Totalmente de gama media y querido por todos los usuarios. Si entras en la oferta que verás a continuación ya verás que los usuarios hablan maravillas, y nosotros lo hemos probado varias semanas.

Con él manejarás las tareas del día a día con total fluidez e incluso de podrás encargar de algunos programas más pesados. Podríamos decir que es el rey de la gama media de móviles de 4 pulgadas. Si no ha oído a hablar de BQ es porque tal vez prestes más atención a la prensa inglesa cuando quieres informarte de tecnología. El caso es que esta marca empezó a ser el centro cuando anunciaron su modelo con Linux, algo revolucionario que le dio muchos puntos a nivel internacional.

Si lo que quieres es algo Android y que sepas que no te va a dejar tirado el M4.5 es de lo mejor en calidad-precio que hemos visto dentro de la sección «móviles pequeños», aunque ya hemos dicho que este tamaño es relativo por lo que se lleva hoy en día y te recomendamos.

Lamentablemente, BQ ha dejado de fabricar este terminal y ahora mismo sólo lo encontrarás reacondicionado o de segunda mano. La gente quiere móviles cada vez más grandes y eso ha provocado que este Aquaris M4.5 haya dejado de comercializarse.

Móviles pequeños, ¿condenados a desaparecer?

Cada vez es más difícil encontrar móviles de 4 pulgadas con un hardware interesante sin tener que caer en la gama baja o marcas de poca reputación. La tendencia actual nos hace comprar móviles cada vez más grandes.

Esto es en parte gracias a la reducción de marcos de la pantalla que tienen lo móviles de nueva generación y es que en el mismo espacio de un móvil de 4 pulgadas como el iPhone 6 ahora estamos viendo terminales que superan las 5,8 pulgadas gracias a esta técnica de aprovechar todo el frontal para pantalla.

Sin embargo, sigue habiendo mercado para los usuarios que quieren comprar móviles pequeños y aún hay marcas que cada año lanzan móviles de 4 pulgadas interesantes, aunque es cierto que su mercado es cada vez menor. Esto está provocando que sólo tengamos móviles de 4 pulgadas en el sector de la gama baja aunque Apple aún cuenta con varios modelos punteros que esperemos que sigan actualizando cada año.

Salvo que por un motivo muy concreto quieras un móvil pequeño, lo cierto es que una vez que te acostumbras a un smartphone de 5 pulgadas o más, luego es muy difícil volver atrás.

En cualquier caso, si lo que buscas son móviles pequeños, aquí los encontrarás.

Recomendaciones y opiniones

móviles de 4 pulgadas

Como hemos comentado al principio como más es un dispositivo móvil más potencia acostumbra a tener, y hablando de los móviles pequeños pasa lo mismo. Los móviles de 4 pulgadas (y un poco más) ofrecen una calidad-precio muy interesante, considerados en su mayoría móviles de gama media. Si no sabes si quieres entre 4 o 5 pulgadas entonces te interesará nuestra comparativa móviles 4 5 pulgadas.

De todos los que hemos probado que se acercan más a las 4 pulgadas estos son los modelos más destacados y por lo tanto te recomendamos que compres estos si estás pensando qué móvil pequeño comprar. Como siempre mantenemos esta comparativa actualizada constantemente y te enlazamos las ofertas más destacadas que hay hoy en día en internet.

Es una pena que cada vez se fabriquen menos móviles de 4″ pero los usuarios parecen haberse decantado por pantallas de mayor diagonal y eso ha provocado que los fabricantes hayan quitado su foco de atención en aquellos modelos con dimensiones más contenidas.

Vosotros mismos nos preguntáis por móviles pequeños pero cada vez hay menos modelos entre los que poder elegir, especialmente si quieres un terminal de gama alta. Menos mal que Apple, Samsung o Sony siguen ofreciendo algún dispositivo que cumpla este criterio pero lo cierto es que si vamos a comprar móviles de 4 pulgadas, el catálogo está formado por móviles para niños o chinos en su mayoría

Las ventajas de un smartphone de 4 pulgadas son muchas y variadas. Son más manejables, no molestan en los bolsillos de los pantalones, pesan poco y estéticamente suelen ser más bonitos si el fabricante ha dedicado los recursos necesarios para ofrecer un diseño bonito.

Como desventaja, un móvil de este tipo suele contar con una batería más pequeña por lo que si su software no está bien optimizado, su autonomía será de un día o día y medio como mucho.

Lo que está claro es que sigue habiendo gente que quiere móviles pequeños y ahora que los fabricantes están apostando por las pantallas sin marcos, creo que puede ser una buena oportunidad para empezar a ver de nuevo terminales de reducidas dimensiones.


¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Te ayudamos a encontrar el que se ajusta a tu presupuesto

250€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.