Móviles 4 5 pulgadas. ¿Cuál es mejor comprar?

móviles 4 5 pulgadas

Vale. Quieres comprar uno de esos móviles 4 5 pulgadas (que estén entre medio en tamaño de pantalla). En esta comparativa hemos recopilado los mejores, más comprados y que tienen mejor calidad-precio. Todos los móviles tamaño mediano comprendidos entre las 4 y las 5 pulgadas estarán listados aquí preparados para cada situación.

Hacer cabes todas las características técnicas de los móviles de gama media o alta en un cuerpo pequeño es algo que no es fácil, lo que hace que el mercado esté algo limitado, sin embargo es posible encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades a un precio barato.

Hemos probado los más destacados para hacer este artículo útil y terminar con una lista de aquellos modelos de 4 5 pulgadas que puedes comprar según lo que busques.

Comparativa de móviles de menos de 5 pulgadas

Para facilitarte la elección, hemos elaborado una tabla comparativa con los mejores móviles de menos de 5 pulgadas. Hemos intentado cubrir todas las necesidades para que si eres un usuario que busca lo más barato o lo más avanzado, tengas alternativa para elegir.

Mejores móviles 4 5 pulgadas

Algunos modelos de móviles 4 5 pulgadas son realmente compactos y ofrecen buen rendimiento. Vamos a ver esos que están comprendidos entre estos tamaños incluyendo también los móviles 4.5 pulgadas, los de 4.7 y lo que haya de por medio.

Más barato. Alcatel 5033D

El Alcatel tiene una pantalla de 5 pulgadas. Tiene una navegación destacada, un excelente valor por un precio tan barato e incluso tiene cámara frontal aún valiendo menos de 100 euros. Claro que tampoco esperes hacer virguerías en este sentido. Se trata de uno de los móviles de 4 5 pulgadas más baratos. Y sorprendente tiene opciones aceptables por lo poco que cuesta comprarlo.

Esto por lo general es gracias al sistema operativo Android, que acostumbra a operar muy bien en móviles considerados de gama baja y con hardware poco potente. Aún así, decir que el Alcatel 5033D trae un procesador de cuatro núcleos con 1GB de RAM, lo que significa que es suficientemente potente para disfrutar de las aplicaciones habituales (Facebook, Youtube, Whatsapp, etc).

La interfaz de Android es bastante fácil de usar, e incluso hay algunos extras inesperados, ya que hay el navegador guiado por voz con Google Maps y el asistente de voz Google Now. No es una de las interfaces más personalizables, pero ayuda a que las cosas sean menos confusas.

Del mismo modo, las cámaras no son del todo perfectas, pero al menos tienes esa cámara delantera que decíamos que dejará que desear en nitidez pero podrás usar para hacer Skype. Genial como un primer teléfono o de reserva, incluso para esas personas que apenas quieren usarlo pero necesitan estar comunicados o simplemente aquellos que quieren gastarse lo mínimo posible en un móvil pequeño pero que les permita seguir utilizando aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Más exclusivo. Apple iPhone SE (2022)

Dentro del mundo iPhone, la tercera generación del SE es bastante más barata que sus hermanos mayores, pero igualmente interesante para los que buscan algo especial. Viene equipado con una pantalla de 4.7 pulgadas, que lo hace bastante compacto para aquellas personas que quieran algo ligero y que puedan portar fácilmente.

Además, su panel es Retina HD, con una alta densidad de píxeles y de calidad, y lo mismo se puede decir del sonido de este móvil. También tiene un sistema avanzado de cámara, con un sensor gran angular de 12 MP y HDR inteligente. Ella sola se basta para hacer fotografías muy buenas y vídeo en 4K a 60 FPS. Por otro lado, también monta una cámara frontal FaceTime HD de 7 MP con HDR inteligente.

Por otro lado, viene potenciada con un chip A15 Bionic, uno de los más potentes por el momento para dispositivos móviles. A eso hay que agregar que tiene una fantástica autonomía, que permitirá reproducir hasta 15 horas de vídeo sin agotar su batería. También tiene conectividad 5G y su diseño es robusto y resistente al agua.

Mejor calidad precio. Samsung Galaxy A3

Otro modelo de Smartphone 4 5 pulgadas (concretamente 4,7). Lo primero que destaca es un estilo lujoso en el diseño y una calidad de construcción sorprendente. Por si fuera poco el A3 luce una preciosa pantalla Super Amoled para que no te quejes ni de colores ni de nitidez. La cámara frontal además tiene 8 megapíxeles. Además es realmente delgado, algo que no lo priva de tener sorprendentes características técnicas. Algo que nos ha sorprendido al probarlo.

Por lo que hace al interior de móvil 4 5 pulgadas encontramos un procesador de ocho núcleos relativamente rápido a 1.6GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB internos que se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD. Lo que sorprende más de este dispositivo sin duda es que la pantalla de 475 pulgadas usa la Super Amoled que te citábamos hace poco, algo que nos ha encontrado cuando lo hemos usado ya que Samsung nos trae tecnología de gama alta con colores brillantes y contraste muy fino. Éste es una opción ideal si lo que buscas es un teléfono móvil compacto con un diseño muy bonito.

Alcatel 1 2021 Volcano

Este teléfono de Alcatel tiene una pantalla de 5 pulgadas de tamaño, fabricada en LCD IPS. En su interior hay un hardware modesto, pero eficaz. Con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, para los menos exigentes. Además, cuenta con Android 11 Go, una de las últimas versiones para poder contar con lo último en software.

La cámara principal y trasera del teléfono no son ninguna maravilla, pero cumplen. Es un modelo asequible y pensado para personas que quieren algo sencillo. Además, cuenta con una batería de 2000 mAh, y con un rendimiento mejorado gracias a Smart Manager.

Es un teléfono compacto, que tiene unas especificaciones modestas, pero que cumple bien dentro de su gama. Así que se presenta como una buena opción a tener en cuenta para muchos usuarios.

Simple y asequible. Doro Liberto 8031

Uno de los modelos más sencillos, para los que buscan algo práctico y no tanto un móvil de altas prestaciones. Con una pantalla de 4.5″ con una resolución de 854×480 px. Algo bastante normal, pero suficiente para muchos usuarios que buscan algo más «clásico».

También cuenta con radio FM, Bluetooth 4.0, 3G, almacenamiento de 8 GB ampliable hasta los 32 GB mediante una tarjeta de memoria microSD y un procesador Qualcomm MSM8909.

En cuanto a su batería, es de Li-Ion con capacidad para 2000 mAh, lo que da una autonomía de hasta 15 horas de conversación. Viene con Android y en el apartado fotográfico incluye una cámara de 4 MP.

Mejor móvil 5 pulgadas. Sony Xperia XZ1

Subimos de categoría y de precio, y un poco de tamaño, esta vez el Sony de 5.2 pulgadas de pantalla. Un poco por encima de las 5 pulgadas, pero sigue siendo bastante compacto y liviano, con unas dimensiones de 5 x 9.3 x 17.3 cm y tan solo 63 gramos de peso.

Cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos y con un fantástico rendimiento. También viene equipado con 4 GB de memoria RAM, y almacenamiento interno de 64 GB flash. Incluye una cámara frontal de 13 MP gran angular de 120º y una cámara principal Motion Eye de Sony con sensor de 19 MP Exmor RS.

Por otro lado y, a diferencia de otros móviles de estas dimensiones, viene equipado con una versión actual de Android, lo que es otro punto a su favor. Y, por supuesto, podrás actualizarla por OTA.

¿iPhone SE 3º Gen 2022 es demasiado caro? iPhone SE de ediciones anteriores…

El iPhone SE es la versión barata de Apple, pero teniendo en cuenta que los productos de esta marca son bastante caros, puede que la última generación de este terminal no sea suficiente barata para muchos. Así que, si quieres un dispositivo algo más barato que la última generación, mejor ir a por las anteriores, que siguen siendo funcionales e incluso pueden seguir recibiendo actualizaciones.

Un smartphone con pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas, con un diseño exclusivo y muy compacto. Además, se ha creado para ser resistente al polvo y al agua, incluso lo podrás sumergir 1 metro bajo el agua durante 30 min sin sufrir averías gracias a su certificación IP67.

También incluye una cámara principal de 12 MP con un sensor gran angular de gran calidad, con modo retrato, iluminación de retrato, control de profundidad, HDR inteligente, y capaz de grabar vídeo 4K. Su cámara frontal es de 7 MP, con modo retrato, e iluminación de retratos, control de profundidad.

También incluye TouchID para identificarse o pagar con Apple Pay, y un potente chip A13 Bionic de 3º Gen.

Mejor calidad precio y resistente. Cubot KingKong Mini 2

¿Te acuerda del Cubot? ¿Ese tan vendido de la marca? Pues bien, ya no lo fabrican. Sin embargo han sacado un sustituto que realmente ha dado la talla, con un diseño renovado muy bonito. Se trata del Cubot Mini 2, uno de los móviles 4 5 más destacado en relación calidad-precio.

El Mini 2 sigue destacando mucho, con las mismas buenas valoraciones de los usuarios que ya lo han comprado. Ha crecido de tamaño hasta las cinco pulgadas, pero es que la marca española ya no fabrica terminales con pantallas más pequeñas.

De entre los móviles 5 pulgadas destaca mucho, por el precio que tiene inferior a 150 euros. Le puedes poner dos tarjetas SIM, en caso de que vayas a otro país o quieres usarlo como móvil de empresa. Tiene un procesador bien potente octa core y cámaras de 13 megapíxeles que ya empiezan a ser interesantes.

En nuestra comparativa de móviles españoles ya hablamos que la marca Cubot se ha hecho con el mercado en los smartphones de gama baja media. Entrando en muchas de nuestras comparativas gracias a la calidad y precio que ofrece. En los móviles 4 5 pulgadas también destacó cuando evaluamos y analizamos los mejores móviles calidad precio. Como ves, ha salido ya en 3 reseñas, por lo que sin duda es de los mejores que puedes valorar ahora mismo. Sin embargo, es una pena que Cubot haya decidido dejar de hacer móviles compactos y es que ahora mismo en su catálogo sólo encontramos móviles de 5 pulgadas en adelante. Si quieres este móvil 4 5 pulgadas tendrás que comprarlo de segunda mano o reacondicionado ya que como decimos, los modelos más antiguos han dejado de fabricarse.

Conclusión, recomendaciones y opiniones

Si tienes claro que por tamaño quieres uno de los móviles 4 5 pulgadas, te recomendamos hacer uso de esta lista. Queremos remarcar que esto no es fácil de hacer, puesto que hemos pasado horas en tiendas, comprando, devolviendo y pidiendo cada Smartphone 4 5 pulgadas para poder terminar con esta publicación.

Así pues, recomendamos que si tienes que comprar uno barato, utilices las ofertas para sacar el mejor precio de internet y que te guíes por presupuesto y lo que te guste su aspecto, ya que por lo que hace a desarrollo seguro que quedas tan satisfecho o satisfecha como hemos terminado nosotros.

¿Desaparecen los móviles de menos de 5 pulgadas?

Es probable que te hayas dado cuenta que cada vez es más complicado encontrar móviles de 4 5 pulgadas en el mercado actual. Se trata de un segmento que ha quedado relegado a móviles antiguos, de gama baja o modelos chinos que se encuentran por menos de 100€. Sin embargo, cada vez es más complicado encontrar móviles compactos de marcas punteras.

Esto se debe a que los usuarios cada vez consumen más contenido multimedia como fotos, vídeos, redes sociales y juegos, contenido que se disfruta mucho más desde una pantalla de grandes dimensiones.

También está el echo de que los terminales actuales cada vez tienen menos bordes en su frontal por lo que la pantalla aprovecha mejor el espacio disponible y es fácil superar las 5 pulgadas. Como claro ejemplo de esto tenemos al iPhone de Apple y es que mientras que el iPhone 8 tiene una diagonal de 4,7 pulgadas, la del iPhone Xs da el salto a las 5,8 pulgadas ocupando más o menos lo mismo. La diferencia es importante.

Sin embargo, hay un pequeño sector de la población que aún sigue demandando móviles de menos 5 pulgadas y deberían ser escuchados. Ahora mismo muchos usuarios se ven obligados a llevar terminales de gran tamaño simplemente porque no tienen opciones para elegir modelos más pequeños. Por eso, esperamos que la selección que hemos hecho para ti te sea de gran utilidad.


¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Te ayudamos a encontrar el que se ajusta a tu presupuesto

250€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.