Móvil con mejor batería. ¿Cuál comprar?

móvil con mejor batería Lo último que quieres es que tu smartphone se quede sin energía cuando más lo necesitas. Por esto hoy te traemos esta comparativa para que encuentres el móvil con mejor batería. Hemos analizado los más destacados, que por números y opiniones pintaban bien, los hemos probado objetivamente, y hemos terminado con esta lista.

Normalmente, tu teléfono te puede durar un día entero de trabajo en un uso moderado. Pero si le das mucho uso te encontrarás que lo tienes que cargar constantemente. Otros le dan el típico uso pero les molesta tener que enchufarlo sin parar (soy uno de ellos). Además, las baterías pierden fuelle con el tiempo, gastándose antes como más las uses.

Si quieres uno de estos móviles con mejor batería porque un cargador portátil móvil no te es suficiente y quieres un modelo con mayor capacidad estás en el lugar adecuado.

configurador de móviles a medida

Móviles con mejor batería

Si quieres un móvil con la mejor autonomía, a continuación tienes una tabla comparativa en la que te mostramos algunos de los terminales con mayor batería del mercado. Si no quieres cargar el terminal cada noche o que te deje tirado en mitad del día, con estas recomendaciones aguantarás varios días sin tener que poner el dispositivo a cargar.El mejor móvil con mejor batería

A continuación hablaremos básicamente de la batería pero todos son móviles de gama media a alta por lo que no te tienes que preocupar por su desarrollo y lo fluidos que son. Si lo que principal que buscas es una batería, sólo guíate por su precio y diseño ya que todos los modelos te durarán bien.

Galaxy M52 5G

Comenzamos con este Samsung Galaxy M52 5G. Un modelo que cuenta con una impresionante batería con capacidad para 5000 mAh o, lo que es lo mismo, capaz de suministrar 5A de corriente durante una hora. Esta batería podría durar hasta 2 días, dependiendo del uso que se le de.

Y no solo es duradero, también es potente gracias a que viene equipado con un potente chip con 8 núcleos de CPU, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta de memoria microSD). Con él podrás moverte por el sistema Android de forma liviana, ejecutar todas tus apps favoritas con un buen rendimiento y jugar a los videojuegos que más te gustan.

Por otro lado, en el apartado multimedia, tampoco está nada mal. Posee sonido de calidad, cámaras bastante buenas, y una pantalla de 6.7″ con una fantástica resolución. Además, hay otro punto a destacar, ya que es tipo Infinity-O, aumentando el campo de visión en la superficie frontal del móvil. Y, tampoco hay que olvidar que viene preparado para navegar usando conectividad 5G.

Huawei Mate20 PRO

Empezamos con el que más recomendamos por batería y buen precio. Buscando entre los móviles con mejor batería encontramos el Huawei Mate20 PRO. Acaba siendo un modelo como el resto de modelos premium de gama media-alta, pero más rápido y más grande. La personalización de su selección de apps harán la diferencia con los otros dispositivos grandes de 6 pulgadas.

Con un procesador Kirin 980 de ocho núcleos que ya hemos visto nos ha parecido que tanto en fluidez como con batería es el móvil con mejor batería con Android de sistema operativo. La batería está sellada, pero es razonablemente grande con una capacidad de 4200 mAh.

La masiva y ligera autonomía de este móvil con batería grande así como su potencia, hacen que la pantalla sea eficiente. Totalmente hecha para mirar vídeos y surfear por internet durante horas. Aunque tuvimos la pantalla con mucho brillo nos ha durado mucho. Tanto el tiempo de habla como el aguante nos ha llegado a una duración de primera clase de 107 horas.

Con 107 horas de aguante, el Huawei Mate20 PRO se sitúa como el smartphone con mejor batería de esta lista aunque no es el que mejor hardware ofrece. Y esto teniendo en cuenta que cada día hagas una llamada de una hora, mires vídeos y navegues por internet.

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T viene con una batería de más capacidad que su predecesor, lo que ha mejorado respecto al modelo anterior. La última generación tiene 5.000 mAh, lo que representa bastante más capacidad que otros terminales de similares pulgadas.

A parte de los números de batería tenemos que tener en cuenta que para considerarlo un smartphone con mejor batería el software y como lo usemos son primordiales. El Mi 9 por ejemplo se desarrolló perfectamente con Android 9, y las constantes actualizaciones han traído muchas mejoras no sólo por la batería, también navegando o reproduciendo vídeos.

Así que hemos hecho las pruebas de batería esperando esta mejora substancial para que siga el camino de la pantalla. Al final el resultado no ha sido espectacular pero decente teniendo en cuenta los modelos que hay. Usando 4G ha durado 40 horas. Tenemos que acordarnos que la actualización de Android 9.0 trajo con ella un aumento en el rendimiento de la batería.

A modo de resumen de lo que hemos probado, el Xiaomi Mi 9T te debería durar 2 días y medio si haces una hora diaria de llamadas de voz, navegación y miras vídeos cada día. Entendiendo que dos usuarios no utilizan un teléfono igual, para algunos este es el móvil con mejor batería por este tipo de uso.

POCO M4 Pro

El POCO M4 Pro es un smartphone que podrás elegir en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria flash, o también con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. Por supuesto, en ambos casos se puede ampliar hasta 1 TB mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD.

En cuanto a la batería, este móvil equipa una de Li-Ion de 5000 mAh, lo que le da una fantástica autonomía. Y esa batería es la encargada de dar vida a un excepcional hardware con un SoC Mediatek Helio G96 de ocho núcleos de alto rendimiento trabajando a 2.05 Ghz, y su GPU Mali G57-MC2 para potenciar los gráficos.

Otros detalles a destacar de este smartphone son sus 6,43 pulgadas de pantalla, con un panel tipo AMOLED DotDisplay que tiene una resolución FullHD+ y cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. El muestreo táctil es de 180 Hz, la gama de colores DCI-P3 es amplia, con brillo de 1000 nits, y certificado SGS por ser una pantalla que cuida de tus ojos.

Y, para concluir, también posee una cámara principal de 64 MP de triple sensor, y una cámara frontal de 16 MP, para realizar fantásticos vídeos, fotos, autofotos y videollamadas.

Honor 70

Dentro de esta lista, la marca Honor es la que con su publicidad decía que escuchaba a los consumidores. Estos lo que quieren es más autonomía en su dispositivo así que vamos a ver si ha cumplido creando el móvil con mejor batería del mercado.

El cuerpo es delgado con una parte trasera curvada. Algo que nos hacía pensar que no debería haber sido fácil poner una buena batería, sin embargo Honor nos ha tumbado las expectativas porque tiene una buena batería de 4800 mAh.

En las primeras pruebas llamando con red 3G, podemos ver que es fácil para los smartphones actuales con sus pantallas grandes. Aún así vimos que el Honor 70 duró 25 horas en llamada de voz en una sola carga, algo impresionante sin duda. A modo de comparación el Xperia Z Ultra tenía más batería y no llegaba a este número. Unicamente un modelo Huawei pero que tenía 1.000 mAh más.

Probando la navegación web, el Honor 70 ganó a los otros, pasando unos pocos minutos más que el Xperia que hemos mencionado. Incluso el HTC que tiene una pantalla algo más pequeña quedó media hora por atrás, un resultado muy positivo para el G6.

Por duración tal vez no lo podemos considerar el móvil con mejor batería, pero el Honor 70 es un ganador en este sentido dentro de los móviles gama media. Es relativamente pequeño y delgado. Más o menos del mismo tamaño que el HTC y Galaxy S10, pero tiene una pantalla de 6,26 pulgadas y una batería masiva de 4800 mAh. Algo que combinado con la potencia de la pantalla eficiente y el procesador hace que tengas una genial autonomía. Teniendo estas puntuaciones nos da ya un poco igual que la batería esté sellada.

Oukitel WP10

Si consideras el smartphone con mejor batería el que tenga el mayor mAh, entonces este modelo ganaría. Este modelo de Oukitel WP10 tiene una batería de Li-Po de 8000 mAh, lo que lo hace tener una autonomía sencillamente genial.

Por otro lado, es uno de esos smartphones preparados para resistir todo, desde golpes, polvo, agua, etc, ya que viene con protección externa y certificado IP68.

No products found.

La conectividad de este terminal también es fantástica, con WiFi DualBand, WiFi Direct, USB-C, Bluetooth 5.0, 5G, ranura para nanoSIM, y compatibilidad para geolocalización por GPS/Galeleo/A-GPS/GLONASS/BeiDou.

Y para concluir, el hardware viene comandado por un Mediatek Dimensity 800 con 8 núcleos de CPU a 2 Ghz, cuatro de alto rendimiento Cortex-A76 y cuatro de bajo consumo Cortex-A55. También tiene una GPU de cuatro núcleos Mali-G57 MP4, 8 GB de memoria RAM, y 128 GB de memoria interna. La pantalla es de 6,67″ IPS con resolución de 1080×2340 px, y la cámara principal admite resoluciones de hasta 8000×6000 px @ 30 FPS.

Google Pixel 6

Google Pixel 6 es otro de los modelos con mejor batería, ya que viene equipado con una de 4614 mAh, pero lo más importante es la eficiencia de este terminal, lo que hace que la batería dure aún más. Además, viene con Android 12 sin ningún tipo de UI adicional, una ventaja (o desventaja según los gustos) para los usuarios.

También es perfecto si te gusta la seguridad, ya que viene equipado con los famosos chips de Google. Por otro lado, también tiene un fantástico diseño, muy minimalista y atractivo. Si buscas una alternativa lo más parecida posible a un Apple iPhone, pero con Android, ésta es la mejor opción.

En el apartado de hardware, también destaca por su conectividad NFC, WiFi, 5G, conector tipo USB-C, potente procesador basado en ARM, pantalla AMOLED de 6.4″ y resolución 1080×2400 px, calidad de imagen fantástica, con gran nitidez. Por otro lado también tiene 8 GB de memoria RAM, y 128 GB de memoria interna tipo flash. Y la cámara principal de este móvil es multisensor, de 50+12 MP, y una cámara frontal de 8 MP.

Consejos para elegir móviles con más batería

Si quieres acertar a la hora de elegir tu móvil con mejor batería, sigue estos consejos:

  • Apuesta por pantallas grandes. Esto hará que la carcasa del terminal tenga más hueco para albergar una batería de mayor capacidad y su autonomía será mayor.
  • Asegúrate de que el fabricante es de confianza y no tiene muy personalizado el sistema. Muchos fabricantes chinos declaran capacidades de batería muy altas que luego no son reales o personalizan tanto el sistema Android que tienen menor optimización y gastan más recursos, por lo que la batería no dura más.

Si no quieres cargar con un móvil tan grande todos los días, también puedes optar por la solución de comprar una batería externa y llevarla contigo los días que creas que te vas a quedar corto de batería.

Trucos para hacer que te dure más la batería del móvil

movil con buena bateria

Un terminal con buena batería aún podría tener mejor autonomía si seguimos trucos como los siguientes:

  • Activa el modo de ahorro de energía. Muchos terminales ya cuentan con un modo de ahorro de energía. Activarlo puede ser tan sencillo como usar el acceso directo que estará en el centro de control del dispositivo y haciéndolo nuestro teléfono desactivará automáticamente algunas funciones que consumen mucha energía. Pero hay que tener en cuenta que, si lo activamos, el teléfono será menos inteligente.
  • Baja el brillo de la pantalla. Entre lo que más consume en un terminal con panel táctil tenemos su pantalla. La mayoría de dispositivos tienen activado por defecto el brillo automático, pero esto puede no ser la mejor idea si estamos en una zona muy iluminada, o no si lo que queremos es que nuestra batería aguante más. Cuanto menor sea el brillo, mayor será la duración de la batería.
  • Apaga el GPS. Un teléfono inteligente es capaz de hacer muchas cosas. Entre ellas, puede avisarnos cuando llegamos a una zona u otras funciones relacionadas con nuestra ubicación, pero esto tiene un precio. El GPS consume mucha batería y es probable que, aunque no lo sepamos, nuestro terminal esté haciendo uso de su antena en todo momento. Si queremos asegurarnos de que las funciones de posicionamiento no merman la duración de nuestra batería, merece la pena apagar el GPS manualmente y activarlo solo cuando sea necesario.
  • Desactiva los datos móviles. Está claro que esto no es una buena idea si lo que queremos es usar redes sociales en todo momento, pero sí lo es si no lo necesitamos en un momento determinado. La conexión 2G consume menos que la 4G y la 4G debe consumir menos que la 3G. Teniendo esto en cuenta, siempre y cuando sea posible, debemos dejar nuestro terminal conectados a la red 2G, lo que nos permitirá enviar/recibir WhatsApps y muchas otras notificaciones. Lo que mi experiencia me ha enseñado es que el 3G es un “cáncer” para la batería y hay que evitarlo siempre que sea posible.
  • Desactiva el Bluetooth. El Bluetooth no consume demasiada batería, pero se trata de una antena que está constantemente buscando aparatos con los que comunicarse. Si no tenemos ningún dispositivo Bluetooth al que conectar nuestro terminal ni nadie que precise esta conexión para comunicarse con nosotros, desactivar el Bluetooth aumentará la autonomía de nuestro teléfono.
  • Desactivar funciones que no uses. Algunos teléfonos son proactivos. Esto significa que están analizando en todo momento lo que hacemos para poder ayudarnos en el futuro basándose en nuestros hábitos. Estos análisis consumen energía y, si no son interesantes para nosotros, puede ser una buena idea darse un paseo por los ajustes generales del dispositivo y desactivemos todas aquellas “florituras” que no nos interesen.
  • Cierra apps en segundo plano. Las aplicaciones en segundo plano pueden hacer prácticamente cualquier cosa, desde usar el GPS, el Bluetooth o el micro hasta cualquier cosa que podamos imaginar. Una manera de evitarlo o de minimizar este problema es cerrar las aplicaciones que tengamos ejecutándose en segundo plano.

Móviles con batería de larga duración

movil con mucha bateria

A pesar de que una de las características más demandadas en los móviles de la actualidad es que su batería aguante varios días sin cargarse, los fabricantes de móviles se empeñan en hacer modelos cada vez más finos y tamaños más ajustados, lo que siempre repercute al tamaño de la batería.

Llevamos años estancados y aunque los móviles son cada vez más potentes, las baterías duran lo mismo o incluso menos. Sólo en los casos de móviles con pantallas más grandes o en los que el grosor ha pasado a un segundo plano podemos ver baterías de larga duración que aguanten 2 días, 3 días o incluso más.

Si preguntas en tu entorno si prefieren un móvil más rápido o uno al que le dure la batería una semana, la respuesta va a ser siempre la misma. La autonomía manda.

Hemos llegado a un punto en el que los móviles ya tienen tanta potencia que no necesitamos más para el uso que le damos. No queremos abrir aplicaciones 1 segundo más rápido como máximo, sin embargo sí queremos pasar de tener una autonomía de 24 horas a un móvil con mejor batería que aguante más.

¿Conseguiremos verlo algún día? Esperemos que sí porque la esperanza es lo último que se pierde pero está claro que a las marcas no les interesa avanzar en este aspecto.

Si notas que tu móvil ya no tiene tanta autonomía como antes, te recomendamos que mires el % de batería que consume cada aplicación que tengas instalada ya que puedes tener alguna que te esté consumiendo más de lo normal y eso haga que la batería dure mucho menos. Si notas que tu móvil se calienta aunque no lo uses o la batería se descarga con mucha facilidad, éste podría ser uno de los motivos.

A veces compramos un móvil con mejor batería pensando que va a ser la solución pero el problema de la baja autonomía radica en otro apartado como las apps que tengamos instaladas.


¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Te ayudamos a encontrar el que se ajusta a tu presupuesto

250€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.