Cyber Monday 2017


Última actualización: noviembre, 2017

El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, dos días después del Black Friday. A diferente del Black Fridady que tiene sus orígenes en los años 60, el término Cyber Monday comenzó a utilizarse en el año 2005, en el comunicado de prensa de Shop.org en el que denominó a ese lunes como Cyber Monday, ya que se había convertido en uno de los días de compras online más grandes de todo el año.

Aprovechando que la denominación había tenido mucho éxito y que había pasado a utilizarse para denominar este día, la compañía registro el dominio CyberMonday.com, donde todos los lunes después del Día de Acción de Gracias, colgaba un gran número de ofertas para todos sus clientes. Al igual que sucedió con el Black Friday, este término comenzó a expandirse por todo el mundo y es difícil encontrar algún país que no lo celebre.

Ofertas Cyber Monday

Queda poco para el Cyber Monday, si quieres enterarte de todas las rebajas, síguenos en Facebook y te notificaremos cuando estén listas.

Si no puedes esperar y quieres descuento ya, no te pierdas las mejores rebajas en móviles con motivo de la cuenta atrás para el Cyber Monday.

Cuándo es el Cyber Monday 2017

Para poder conocer la fecha concreta en la que se celebra el Cyber Monday cada año, debemos tener en cuenta previamente la fecha en la que se celebra el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre, ya que el siguiente día es el denominado Black Friday. Teniendo en cuenta el calendario, el Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Black Friday, por lo que si el Black Friday se celebra el próximo 24 de noviembre, el Cyber Monday tendrá lugar el 28 de noviembre.

Black Friday vs Cyber Monday

Tradicionalmente el Black Friday siempre ha sido sinónimo, al menos en los últimos años, de ofertas especiales en tecnología, aunque también podemos encontrar ofertas prácticamente en cualquier establecimiento, sea de sofás, lámparas, muebles, herramientas o incluso hasta en concesionarios de vehículos, quienes también han querido sumarse la fiebre que se produce el Black Friday en todo el mundo, aunque suele ser en Estados Unidos donde mejor lo hacen, ya que concentran en un mismo día todas las ofertas, en lugar de distribuirlas a lo largo de la semana.

Concentrando todas las ofertas en un mismo día, consiguen que la fiebre de los usuarios por aprovecharse sea mucho mayor, y que el hype del Black Friday pueda llegar a puntos de máxima tensión, sobre todo en establecimientos, como podemos ver todos los años, al menos en Estados Unidos, donde el Black Friday sigue siendo un día en el que se pueden encontrar fantásticos descuentos en casi cualquier producto, algo que no sucede en el resto de países que han adoptado este día.

Pero si lo tuyo no es la tecnología, sino la moda y los complementos, tu día especial es el Cyber Monday, un día en el que podemos encontrar grandes descuentos en ropa y complementos, además de en otras categorías pero con menores descuentos que no llaman tanto la atención como en el Black Friday.

Cyber Monday en móviles

Cyber Monday móviles baratos

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday, como los días situados entre ambos, son días en los que podemos aprovechar para renovar nuestros terminales por otros que se encuentran en oferta. No solo los fabricantes de smartphones ofrecen importantes descuentos, sino que también las operadoras han querido sumarse a la moda y también nos ofrece descuentos especiales a la hora de renovar nuestro dispositivo.

Siempre hay que tener en cuenta, sobre todo si queremos ahorrarnos un dinero y optar por renovar nuestro smartphone con una operadora, lo que implica renovar nuestro contrato de permanencia así como los compromisos en ciertas tarifas que a la larga nos puede salir más caro que comprar el dispositivo libre, lo que además nos permitirá cambiar de operador sin ningún tipo de penalización.

Si decidimos renovar nuestro terminal sin pasar por las compañías, Amazon es uno de los mejores aliados en este sentido, ya que nos ofrece importantes descuentos en este tipo de dispositivos, pero siempre hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el ansia de un precio no se convierta en una condena durante el tiempo que nos dure el smartphone.

Historial de precios

Si habitualmente hacemos uso de alguna aplicación para smartphones que nos permita seguir el precio de un producto a lo largo del tiempo, debemos consultarla antes de comprar el terminal, no vaya a ser que el precio del mismo sea el mismo que el de hace un mes, ya que es una técnica que utilizan sobre todo los grandes centros comerciales, quienes suben el precio un mes antes de la celebración del mismo para después rebajarlo y ofrecerlo como si fuera una ganga.

Especificaciones

Ante la invasión del mercado por un gran número de smartphones chinos, hay que tener en cuenta que no todos son compatibles con las redes disponibles en nuestro país, por lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo terminal si las redes LTE son compatibles con las de nuestro país, ya que de lo contrario únicamente podremos navegar con 3G, en el mejor de los casos.

Versión del sistema operativo

Con los dispositivos iOS no hay problema, ya que si no está gestionado por iOS 11, última versión de iOS disponible en la actualidad, el dispositivo tendrá más de 5 años en el mercado, por lo que tanto sus prestaciones como funcionalidad pueden dejar bastante que desear.

Actualmente la última versión disponible de Android es la número 8, aunque apenas lleva unas semanas en el mercado, por lo que es muy difícil encontrar terminales gestionados por esta versión. La versión anterior, Android 7 es la versión que debe llevar cualquier smartphone en el que podamos estar interesados a la hora de aprovechar alguna oferta.

Cyber Monday en iPhone

Históricamente Apple nunca se ha caracterizado por ofrecer importantes descuentos en el Black Friday, únicamente ofrece unas tarjetas regalo para los dispositivos que llevan más de un año en el mercado, nunca para los modelos que ha presentado a lo largo del año. Sin embargo si nos dirigimos a resellers autorizados si que vamos a poder encontrar importantes ofertas, ofertas mucho mejores que las que nos puede ofrecer Apple.

Si Apple durante el Black Friday apenas hace descuentos, a lo largo del Cyber Monday no vamos a encontrar ninguna oferta por parte de los chicos de Cupertino, lo que nos obligará nuevamente a recurrir a resellers para poder ahorrarnos unos euros si queremos renovar nuestro iPhone o comprar algún que otro accesorio como una base de carga, alguna funda…

Pero no solo podemos acceder a interesantes ofertas a través de los resellers, ya que los grandes centro comerciales como El Corte Inglés, Fnac, Media Mark o Amazon, sobre todo este último, nos ofrecen importantes descuentos limitados en el tiempo, por lo que hay que ser muy rápido para poder aprovechar las ofertas que ofrecen a lo largo del día.

Amazon, a través su programa Amazon Prime, es el que pone a disposición de sus usuarios, un gran número de recursos a la hora de informar con antelación sobre las ofertas que vamos a poder encontrar en su página web, ofreciendo acceso media hora antes a los suscriptores de este programa, algo que no podemos hacer ni en El Corte Inglés, Fnac o Media Mark, donde tenemos que estar atentos a las redes sociales sonde informan puntualmente de las ofertas disponibles en ese momento.

¿Te ha servido esta publicación?

Con un solo clic al botón de +1 de aquí nos motivas a ampliar la información.

Un poco sobre nosotros

  • Analizamos y comparamos siempre de forma objetiva. No nos centramos hablar de una marca sino en un producto.

  • Usando las ofertas que te sugerimos encontrarás los precios más económicos y comprando por ahí nos ayudas a mantener el blog, ya que nos dan una minúscula comisión sin que a ti te cueste nada de más.

¿Quieres comentar cualquier cosa?

Puedes hacerlo aquí.