Cyber Monday móviles 2021

El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, dos días después del Black Friday. A diferente del Black Fridady que tiene sus orígenes en los años 60, el término Cyber Monday comenzó a utilizarse en el año 2005, en el comunicado de prensa de Shop.org en el que denominó a ese lunes como Cyber Monday, ya que se había convertido en uno de los días de compras online más grandes de todo el año.

Aprovechando que la denominación había tenido mucho éxito y que había pasado a utilizarse para denominar este día, la compañía registro el dominio CyberMonday.com, donde todos los lunes después del Día de Acción de Gracias, colgaba un gran número de ofertas para todos sus clientes. Al igual que sucedió con el Black Friday, este término comenzó a expandirse por todo el mundo y es difícil encontrar algún país que no lo celebre.

Ofertas Cyber Monday en smartphones

Si quieres enterarte de todas las rebajas que salgan en el Cyber Monday 2021, síguenos en Facebook y te notificaremos cuando estén listas.

configurador de móviles a medida

 

Si quieres consultar todas las ofertas que hubo en el Black Friday, entra aquí. Muchas ofertas ya han caducado pero otras aún conservan los precios o han subido muy poco, por lo que aún son buena oportunidad para ahorrar mucho dinero.

Marcas de móviles rebajadas en el Cyber Monday

Durante el Cyber Monday, las tiendas online tirarán la casa por la ventana y pondrán a tu alcance un sin fin de rebajas en móviles de las marcas más relevantes:

Huawei

Esta firma china ha tenido una fantástica acogida en el mercado europeo, especialmente en España. Esta marca destaca por tener dispositivos móviles de calidad y con características premium a precios razonables. Eso es lo que más les llama a los clientes de esta empresa. Una buena forma de adquirir uno de sus mejores terminales rebajados en el Cyber Monday y gozar de las prestaciones de un móvil caro por mucho menos.

iPhone

Apple tiene uno de los terminales más codiciados del mercado, una pieza exclusiva que tiene un alto precio, pero que en el Cyber Monday podría convertirse en algo asequible para ti. Estos móviles destacan por el diseño, su calidad, durabilidad, rendimiento y esos detalles que solo tienen los dispositivos de la manzana y que tanto admiran sus usuarios.

Samsung

No products found.

Es el otro gigante de la telefonía móvil. La firma surcoreana ha sabido posicionarse como el mayor rival de Apple en cuanto a dispositivos de gama alta, además de abarcar otros segmentos del mercado con infinidad de modelos para satisfacer a casi todos. Si deseas un Galaxy de gama alta, no desaproveches el Cyber Monday, ya que podrás conseguirlo a precio de un gama media dados los chollos que aparecerán este día.

Xiaomi

No products found.

El gigante chino de la tecnología también se ha querido transformar en una especie de Apple low-cost. Sus dispositivos no solo cuentan con un diseño innovador y calidad, sino que también tienen prestaciones dignas de ser denominadas como premium, pero por un precio más barato que Samsung y Apple. Pese a eso, algunos terminales de la firma pueden tener precios algo elevados que podrás eludir durante el Cyber Monday.

Realme

No products found.

Este otro de los fabricantes llegados de China para transformarse en un flasghip killer, es decir, en un producto con precio barato y prestaciones premium. No es de extrañar que fuese la 7º marca más vendida en 2020 y que haya crecido como ninguna otra. Además, tienes a una gran subsidiaria tras esta firma como es BBK Electronics, misma propietaria de Oppo, OnePlus y Vivo. Aprovecha y prueba el atractivo de un Realme con las ofertas del Ciber Lunes…

Oppo

No products found.

Es el otro fabricante propiedad de BBK, y también de origen chino. Esta marca destaca por sus dispositivos móviles, sector en el que han sido pioneros con el primer smartphone enrollable (OPPO X 2021), la primera cara rápida 125W Super VOOC, o el primer smartphone con cámara retráctil y zoom óptico lateral (OPPO Find X). Es decir, terminales a precios impresionantes y con todo lo que puedes imaginar y más, incluso cosas que no verás ni en los más caros.

Motorola

No products found.

En su día fueron uno de los pioneros en el sector de la telefonía móvil. Actualmente, la empresa americana compite en la gama baja-media con algunos terminales con precios competitivos y prestaciones más que decentes. Si buscas un móvil funcional y no deseas pagar demasiado, aprovecha las ofertas del Cyber Monday en esta marca.

Blackview

No products found.

Esta empresa se considera la segunda compañía independiente más grande de este sector, el de los teléfonos móviles robustos. Destaca por dispositivos con protecciones y endurecimiento para soportar golpes y caídas, así como capacidad de resistir en condiciones de humedad, polvo, salpicaduras, etc. Por otro lado, a la alta resistencia, también hay que agregar baterías de tamaño descomunal para que no te preocupes de las cargas en días. Es decir, un móvil pensado para el trabajo, para la batalla… y en el Cyber Monday podrá ser tuyo por casi nada.

Cyber Monday en iPhone

Históricamente Apple nunca se ha caracterizado por ofrecer importantes descuentos en el Black Friday, únicamente ofrece unas tarjetas regalo para los dispositivos que llevan más de un año en el mercado, nunca para los modelos que ha presentado a lo largo del año. Sin embargo si nos dirigimos a resellers autorizados si que vamos a poder encontrar importantes ofertas, ofertas mucho mejores que las que nos puede ofrecer Apple.

Si Apple durante el Black Friday apenas hace descuentos, a lo largo del Cyber Monday no vamos a encontrar ninguna oferta por parte de los chicos de Cupertino, lo que nos obligará nuevamente a recurrir a resellers para poder ahorrarnos unos euros si queremos renovar nuestro iPhone o comprar algún que otro accesorio como una base de carga, alguna funda…

Pero no solo podemos acceder a interesantes ofertas a través de los resellers, ya que los grandes centro comerciales como El Corte Inglés, Fnac, Media Mark o Amazon, sobre todo este último, nos ofrecen importantes descuentos limitados en el tiempo, por lo que hay que ser muy rápido para poder aprovechar las ofertas que ofrecen a lo largo del día.

Amazon, a través su programa Amazon Prime, es el que pone a disposición de sus usuarios, un gran número de recursos a la hora de informar con antelación sobre las ofertas que vamos a poder encontrar en su página web, ofreciendo acceso media hora antes a los suscriptores de este programa, algo que no podemos hacer ni en El Corte Inglés, Fnac o Media Mark, donde tenemos que estar atentos a las redes sociales sonde informan puntualmente de las ofertas disponibles en ese momento.

Cuándo es el Cyber Monday 2021

moviles cyber monday ofertas

Para poder conocer la fecha concreta en la que se celebra el Cyber Monday cada año, debemos tener en cuenta previamente la fecha en la que se celebra el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre, ya que el siguiente día es el denominado Black Friday. Teniendo en cuenta el calendario, el Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Black Friday, por lo que si el Black Friday se celebra el próximo 26 de noviembre, el Cyber Monday tendrá lugar el 29 de noviembre.

Black Friday vs Cyber Monday

Tradicionalmente el Black Friday siempre ha sido sinónimo, al menos en los últimos años, de ofertas especiales en tecnología, aunque también podemos encontrar ofertas prácticamente en cualquier establecimiento, sea de sofás, lámparas, muebles, herramientas o incluso hasta en concesionarios de vehículos, quienes también han querido sumarse la fiebre que se produce el Black Friday en todo el mundo, aunque suele ser en Estados Unidos donde mejor lo hacen, ya que concentran en un mismo día todas las ofertas, en lugar de distribuirlas a lo largo de la semana.

Concentrando todas las ofertas en un mismo día, consiguen que la fiebre de los usuarios por aprovecharse sea mucho mayor, y que el hype del Black Friday pueda llegar a puntos de máxima tensión, sobre todo en establecimientos, como podemos ver todos los años, al menos en Estados Unidos, donde el Black Friday sigue siendo un día en el que se pueden encontrar fantásticos descuentos en casi cualquier producto, algo que no sucede en el resto de países que han adoptado este día.

Pero si lo tuyo no es la tecnología, sino la moda y los complementos, tu día especial es el Cyber Monday, un día en el que podemos encontrar grandes descuentos en ropa y complementos, además de en otras categorías pero con menores descuentos que no llaman tanto la atención como en el Black Friday.

Cyber Monday en móviles

Cyber Monday móviles baratos

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday, como los días situados entre ambos, son días en los que podemos aprovechar para renovar nuestros terminales por otros que se encuentran en oferta. No solo los fabricantes de smartphones ofrecen importantes descuentos, sino que también las operadoras han querido sumarse a la moda y también nos ofrece descuentos especiales a la hora de renovar nuestro dispositivo.

Siempre hay que tener en cuenta, sobre todo si queremos ahorrarnos un dinero y optar por renovar nuestro smartphone con una operadora, lo que implica renovar nuestro contrato de permanencia así como los compromisos en ciertas tarifas que a la larga nos puede salir más caro que comprar el dispositivo libre, lo que además nos permitirá cambiar de operador sin ningún tipo de penalización.

Si decidimos renovar nuestro terminal sin pasar por las compañías, Amazon es uno de los mejores aliados en este sentido, ya que nos ofrece importantes descuentos en este tipo de dispositivos, pero siempre hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el ansia de un precio no se convierta en una condena durante el tiempo que nos dure el smartphone.

Historial de precios

Si habitualmente hacemos uso de alguna aplicación para smartphones que nos permita seguir el precio de un producto a lo largo del tiempo, debemos consultarla antes de comprar el terminal, no vaya a ser que el precio del mismo sea el mismo que el de hace un mes, ya que es una técnica que utilizan sobre todo los grandes centros comerciales, quienes suben el precio un mes antes de la celebración del mismo para después rebajarlo y ofrecerlo como si fuera una ganga.

Especificaciones

Ante la invasión del mercado por un gran número de smartphones chinos, hay que tener en cuenta que no todos son compatibles con las redes disponibles en nuestro país, por lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo terminal si las redes LTE son compatibles con las de nuestro país, ya que de lo contrario únicamente podremos navegar con 3G, en el mejor de los casos.

Versión del sistema operativo

Con los dispositivos iOS no hay problema, ya que si no está gestionado por iOS 13, última versión de iOS disponible en la actualidad, el dispositivo tendrá más de 5 años en el mercado, por lo que tanto sus prestaciones como funcionalidad pueden dejar bastante que desear.

Actualmente la última versión disponible de Android es la número 8, aunque apenas lleva unas semanas en el mercado, por lo que es muy difícil encontrar terminales gestionados por esta versión. La versión anterior, Android 9 es la versión que debe llevar cualquier smartphone en el que podamos estar interesados a la hora de aprovechar alguna oferta.

¿Son mejores las ofertas en smartphones del Cyber Monday que las del Black Friday?

Tanto las ofertas del Black Friday como las del Cyber Monday son más o menos iguales. Todo depende del producto y de las rebajas que desee hacer cada tienda. Siempre hay que ver el Cyber Monday como otra oportunidad para hacerte con gangas. Además, si el producto que querías no se encontraba rebajado en el Viernes Negro o estaba agotado, este otro evento volverá a darte posibilidades de conseguirlo en oferta.

La única diferencia entre ambos es dónde vas a encontrar las ofertas. Mientras el Black Friday es aplicable tanto a tiendas físicas como comercios online, el Cyber Monday, como su propio nombre indica, está orientado solo a esas tiendas que venden a través de Internet.

Consejos para comprar un móvil en el Cyber Monday

Para hacerte con un buen móvil en el Cyber Monday y conseguir las mejores ofertas deberías tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Tener claro qué y cuánto: es decir, antes de lanzarte como loco a las ofertas del Cyber Monday, lo mejor es tener muy claro qué es lo que realmente necesitas, en este caso qué móvil necesitas (según tus necesidades), y por otro lado cuánto te puedes permitir gastar. Te aconsejo hacer una lista con varios de los modelos que más te gusten, para así elegir uno u otro en función de la disponibilidad que haya ese día.
  • Planifica: ese día, intenta visualizar las ofertas desde por la mañana, no esperes al último momento cuando las ofertas son limitadas o cuando muchos productos se han agotado. Si quieres cazar chollos te los debes trabajar y planificar una frecuencia de consultas desde por la mañana para ver cuándo sale la mejor rebaja.
  • Compara: no te quedes con la primera oferta que veas, pero tampoco te demores mucho en comprarlo. Existen ofertas que son flash y duran solo unos minutos, pero puedes dedicar unos instantes al menos a comprobar que ese mismo móvil no está a menor precio en otra tienda.
  • Atento a las condiciones: lee bien todas las condiciones excepcionales que pueda tener la tienda durante este día. A veces pueden tener cambios en su política de devolución, etc. Además, asegúrate de que el pedido no viene de un país lejano, o tendrá costes de envío caros.

Dónde comprar un móvil libre más barato en el Cyber Monday

Por último, si deseas comprar un móvil libre a un buen precio durante el Cyber Monday y no sabes dónde encontrarlo, puedes dejarte llevar por las rebajas de tiendas como:

  • Amazon: esta plataforma norteamericana es uno de los sitios favoritos para buscar móviles con ofertas flash durante el Cyber Monday. En esta tienda están todas las marcas y modelos que puedes imaginar, y cuentas con todas las garantías y seguridad de pagos. Además, si eres cliente Prime, los envíos son totalmente gratis y te llegará el paquete en un abrir y cerrar de ojos.
  • Carrefour: después de la “resaca” del Black Friday, la web de esta cadena gala también comenzará otra nueva sesión de ofertas en todos sus productos, inclusive los móviles. Una oportunidad para adquirir estos terminales libres por mucho menos y que te lo envíen a casa.
  • PC Componentes: es otra de las opciones favoritas de muchos, dado que tiene también infinidad de marcas y modelos disponibles, como ocurre con Amazon. Sus precios son bastante buenos y las ofertas durante el Cyber Monday más.
  • El Corte Inglés: en la página web de esta cadena española también vas a encontrar los mejores móviles con importantes rebajas que no podrás rechazar. Además, con la comodidad que aporta pedirlo desde casa, sin colas, sin esperas…
  • Mediamarkt: la cadena alemana también pondrá los precios de su web patas arriba durante el Cyber Monday. Si su eslogan es “yo no soy tonto”, durante este evento lo serás aún menos si decides comprarte tu nuevo smartphone rebajado.

¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Te ayudamos a encontrar el que se ajusta a tu presupuesto

250€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.