Móviles sumergibles

La resistencia al agua es algo cada vez más importante en el campo de los teléfonos móviles. Por eso, nos encontramos con móviles sumergibles, cada vez con más opciones en este campo. Un segmento de mercado muy concreto que está creciendo y que es de interés para muchos usuarios.

A continuación os contamos todo sobre móviles sumergibles. Desde lo que son, cómo sabemos si son realmente sumergibles, además de mostrar una selección de teléfonos en este campo. Así si estabáis pensando en comprar algún teléfono en este campo, podréis encontrar buenas opciones a tener en cuenta.

configurador de móviles a medida

Samsung Galaxy S22 5G

Uno de los modelos de la nueva gama alta de Samsung de este año. Destacando principalmente por sus funciones y prestaciones, como su poderoso procesador que aporta un rendimiento excelente en cualquier aplicación. Además, viene equipado con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tipo flash. Todo esto con la última versión de Android y con posibilidad de obtener actualizaciones por OTA para estar a la última en funciones y parches de seguridad.

Un terminal de lo más innovador y prometedor, con sensor Super Clear Glass para reducir el reflejo de las lentes, corrección de ángulo OIS, Super HDR, y cámara multisensor capaz de hacer fotos y vídeos de infarto. Por otro lado, el sonido y la calidad de imagen de su pantalla también son destacables, con un panel Dynamic AMOLED 2x para mejorar la visibilidad en plena luz del día.

Su batería de Li-Po y su eficiencia hacen que este teléfono inteligente pueda dudar más de 24 horas de autonomía, y cuenta con cargador de 25W incluido.

iPhone 14 Pro

Uno de los teléfonos del año pasado de la marca americana. Posee una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tamaño. Hace uso del procesador Apple A16 Bionic, que le dota de una gran potencia y buen rendimiento. El chip llega acompañado de memoria RAM más que suficiente para mover el software de forma ágil, y hasta 1 TB de almacenamiento interno en este caso.

Viene con sistema operativo iOS 16, cámara profesional de 12 MP con varios sensores anchos y ultra ánchos, LiDAR, zoom óptico de 6x, vídeo ProRes, Smart HDR 4, modo nocturno, Apple ProRAW, grabación 4K Dolby Vision, y cámara frontal TrueDepth de 12 MP. Además su batería le da unas 29 horas de autonomía reproduciendo vídeo, lo que es alucinante.

Caterpillar CAT S62

Este es un teléfono rugged, un modelo muy resistente, pensado para soportar todo tipo de golpes y caídas, además de poder caerse en el agua sin que le vaya a pasar nada en algún momento. Un verdadero teléfono todoterreno, que hace que sea una opción de lo más interesante para muchos usuarios en el mercado.

Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas de tamaño. En el interior del mismo nos espera una RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB de capacidad. Este teléfono es además compatible con Dual SIM, por lo que podemos usar dos tarjetas SIM en el mismo. Mientras que su cámara es térmica de 12 MP.

Más modesto en cuanto a especificaciones, pero un modelo ideal para usar en todo tipo de situaciones, que sin duda es algo a tener en cuenta. Todo un smartphone todoterreno, que nos dará un buen funcionamiento y resistencia.

iPhone 13 mini

Un modelo de gama media de la marca estadounidense, que no vende tanto como su hermano mayor, pero que destaca por su resistencia en multitud de situaciones. Ya que tiene certificaciones como IP68 . Por lo que resiste a agua, polvo y caídas en diversas situaciones. Otra opción en los móviles sumergibles.

Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas de tamaño. Llega con una RAM de 4 GB y 128-512 GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera es de 12 MP, mientras que la cámara frontal del dispositivo es de 8 MP. Cumple bien dentro de la gama media en cuanto a rendimiento y funcionamiento.

Un teléfono de gama media, cumplidor, con buen rendimiento, pero que además podemos sumergir, que es justamente lo que nos interesa en este caso. Ya que posee resistencia al agua.

Hotwav Cyber 8

En último lugar nos encontramos con un nuevo smartphone gaming de la marca. Este modelo tiene una pantalla de 6.3 pulgadas de tamaño, HD y protección IP68/IP69K que lo hacen del os más resistentes contra el polvo y sumergible sin sufrir daño alguno. Además de eso, cuenta con una certificación de grado militar por su robustez, como la MIL-STD-810G.

Cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi, 4G, NFC, USB OTG, GPS, además de una versión actual como la Android 11. Por tanto, contará con todo lo que puedes esperar de un móvil moderno.

Por otro lado, sorprende su potente procesador de ocho núcleos, sus 4 GB de memoria RAM, y sus 64 GB de almacenamiento interno. Se puede extender mediante tarjetas de memoria microSD hasta los 256 GB. También hay espacio para una ranura DualSIM, lo que es positivo si quieres instalar dos tarjetas.

Cómo se mide la resistencia al agua de un móvil

telefono sumergible

Para determinar la resistencia al agua de un teléfono móvil, se llevan a cabo una serie de pruebas. Los teléfonos obtienen de esta manera la certificación IPXX, donde tenemos una cifra en cada una de las X. Se trata de las pruebas que determinan la resistencia de dicho teléfono al agua y al polvo. La certificación está compuesta por un total de cuatro elementos, que son los siguientes:

  • Las letras IP son las iniciales de Ingress Protection. Hace referencia a la protección contra la entrada de objetos que invadan dicho dispositivo.
  • El primer número representa la protección ante polvo
  • El segundo número indica la protección ante agua

Cada número indica un nivel por tanto. En el caso del agua, las cifra más elevada que se puede obtener es un ocho, que indica por tanto la mayor protección o resistencia ante el agua que podemos encontrar en el mercado. Para obtener dicha cifra, los móviles tienen que pasar por una serie de pruebas.

Se pide que los teléfonos puedan ser capaces de resistir a inmersiones a una profundidad variable, que suele ser especificada por el fabricante pero debe ser superior a 1 metro y durante un tiempo de mínimo 30 minutos. Esto supone que tiene que soportar la inmersión completa y continuada a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante, sin que haya filtraciones.

Este tipo de pruebas se llevan a cabo en un laboratorio. Esto supone que las pruebas se hacen normalmente con agua dulce. Es poco habitual que se usen con agua salada, lo que supone en muchos casos que estos móviles sumergibles resisten agua dulce, pero que en agua salada podrían no funcionar. Aunque cada marca suele indicar esto en función del teléfono.

¿Es seguro sumergir un móvil acuático?

Lo más habitual es que haya unas indicaciones sobre la resistencia de dicho teléfono. Por tanto, se sabe cuánto tiempo se puede sumergir y a cuánta profundidad. Esto nos servirá para saber si podemos usarlo de dicha manera. Si nos ceñimos a esas indicaciones, que el propio fabricante suele compartir, entonces debería ser seguro.

Los móviles sumergibles se han diseñado de manera que se vayan a poder sumergir, dentro de los límites establecidos, sin que surjan daños en el mismo. Sobre el papel es algo que no debería generar problemas, aunque la práctica no siempre ha sido así, por desgracia.

Marcas como Samsung han tenido problemas legales, por anunciar que sus teléfonos se podían usar bajo el agua, como sacar selfies bajo el agua en la piscina, cuando en realidad no era posible. Así que existe el riesgo de que lo que la marca haya anunciado o prometido no se cumpla. Sino, si nos ceñimos a lo que dicen, no debería haber problemas al sumergir el teléfono.

¿Cubre la garantía del móvil los daños ocasionados por agua?

Esta es una de las grandes dudas para muchos consumidores que tienen un móvil sumergible, o están pensando comprar uno. La diferencia suele estar en el uso que se ha hecho del teléfono en esta situación, ante un daño que haya sido ocasionado por agua en el mismo.

Si nos ceñimos a las indicaciones de la empresa, a la hora de sumergir o mojar el teléfono, pero hay un fallo o se ha generado daño, dichos daños deberían quedar cubiertos por la garantía. Ya que no somos nosotros los responsables de los mismos, sino que es posible que haya un fallo en el dispositivo, del que el fabricante es responsable.

moviles sumergibles

En caso de que hayamos ignorado las indicaciones del fabricante a la hora de sumergir el dispositivo, entonces no es algo que la garantía cubra. Principalmente porque somos nosotros los responsables de dicho daño. Así que somos nosotros los que tienen que pagar por ello.

El problema es cómo podemos demostrar que hemos cumplido con las indicaciones de dicho fabricante en todo momento. Una de las grandes dudas de muchos usuarios, ya que no siempre es algo posible. Ese es el gran riesgo al que nos enfrentamos en este tipo de situaciones, con la garantía.

Cómo hacer tu móvil sumergible

Si tienes un teléfono que deseas convertir en un móvil sumergible, hay una forma muy fácil de hacerlo. Podemos usar fundas, que nos permitan usar el teléfono bajo el agua. Existen fundas sumergibles, que están completamente cerradas y evitan que entre agua en el dispositivo. De modo que tenemos un teléfono sumergible de esta manera.

Una funda ideal en este caso es esta Funda Blukar. Se trata de una funda impermeable, pensada para proteger al teléfono ante el agua, permitiendo que lo vayamos a usar bajo el agua en todo momento sin problema alguno. Lo bueno de esta funda es que gracias a su tamaño funciona con todo tipo de teléfonos, de modo que es posible usarlo sin que importe mucho el modelo que tienes.

La funda es ligera, fácil de usar y protege el teléfono en todo momento, que es lo importante en este tipo de situaciones. Por lo que podrás usar el cualquier momento si quieres usar tu teléfono bajo el agua. La forma más fácil y segura de tener un móvil sumergible.


¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Te ayudamos a encontrar el que se ajusta a tu presupuesto

250€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.