Móviles Samsung

Samsung es, junto con Apple, uno de los mayores gigantes de los dispositivos móviles. Una competencia feroz que mantienen ambos titanes a base de innovación y lo último en tecnología, que mantiene a los usuarios más exigentes indecisos entre ambas marcas cuando se trata de las series premium, aunque Samsung cuenta además con modelos de gamas media y baja.

Los mejores móviles Samsung en oferta hoy

Para ayudarte, hemos recopilado las mejores ofertas en móviles Samsung libres que tienes hoy, así ahorrarás dinero con estas rebajas:

Gama de móviles Samsung

Si necesitas adquirir un dispositivo Samsung, deberás conocer cuáles son las series que este fabricante surcoreano vende. Cada una va orientada a un usuario muy concreto, por lo que satisfacen distintas necesidades:

Galaxy A

Alpha es una serie con modelos con características muy interesantes, aunque se trata de una mezcla entre una gama alta-media y media. Es decir, estarían algo por debajo de la serie S, pero con un cuidado diseño, con materiales como el aluminio, tamaño compacto, especificaciones potentes, etc.

Galaxy M

La letra se corresponde con Magical o Millennial, una serie que engloba a modelos de alto rendimiento a un precio reducido.

Galaxy S

Es la serie SuperSmart de gama alta, con los modelos premium. Son los más caros, pero con las mejores prestaciones y características, además de ser los más “inteligentes” de la compañía, con las últimas novedades en IA.

Galaxy Note

Esta serie es similar a la S, solo que incluyen pantallas de mayor tamaño y otros detalles, como un Samsung Pen. Es decir, se trata de los phablets, con características entre un smartphone y una tablet.

Galaxy Z

Son los últimos en llegar, e incluyen modelos foldables, es decir, plegables. Como el Galaxy Z Fold o el Z Flip. Máximas prestaciones y lo más novedoso en pantallas flexibles que se pueden plegar para ocupar menos espacio.

Significado de las siglas en los modelos

moviles samsung

Además de las series anteriores, dentro encontrarás diversos modelos marcados con una numeración y unas letras que tienen su significado:

  • Numeración: en los S, mientras mayor sea el número mejor, ya que será un modelo más moderno. Por ejemplo, el Galaxy S21 mejor que el S20. Lo mismo ocurrirá para los modelos A, que mientras mayor sea el número mejor.
  • S: la letra S indica que se trata de una versión algo capada. Por ejemplo, el Galaxy A20 es superior al A20s, pero el A20s será más barato. Por otro lado, el modelo S es más moderno, lanzado meses después, lo que puede implicar que el sistema operativo es más actual. Además, también suele tener una pantalla mayor, aunque su rendimiento sea más bajo.
  • FE: son las siglas de Fan Edition, lo que significa que el modelo tendrá lo que los fans de esta marca consideran como más importante. Por ejemplo, el Galaxy S20 FE se diferencia del S20 en que el FE viene con mayor pantalla, tiene una versión con hasta 256GB en vez de los 128GB del S20, incluye una batería de 4500 mAh en vez de los 4000mAh del modelo base, etc.
  • Ultra: es un modelo de Galaxy con pantalla más grande, mayor autonomía, más cantidad de memoria principal y mejoras en la cámara con respecto a la versión + o Plus y a la base. Por ejemplo, un Galaxy S20 Ultra tiene una pantalla de 6.9”, hasta 16GB de RAM, y una batería de 5000mAh. Eso supera a los 6.7”/12GB/4500mAh y a los 6.2”/12GB/4000mAh de las versiones S20+ y S20 respectivamente.
  • + (plus): es una versión potenciada del modelo base. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S21+ sería mejor que el S21 y estaría por debajo del S21 Plus.
  • Lite: los terminales etiquetados así son versiones más modestas que la versión base, y por tanto también más barata. Por ejemplo, con una capacidad de memoria inferior.

Móviles Samsung con procesador Qualcomm o Exynos, ¿cuál es mejor? ¿en qué se diferencian?

samsung exynos

Algunos móviles Samsung incluyen procesadores Qualcomm Snapdragon y otros Samsung Exynos. No hay una homogeneidad en ese sentido como en otras marcas. El motivo no tiene nada que ver con el precio o con el rendimiento en los benchmarks de estos chips. La causa está en la conectividad que soportan estos chips y los diferentes mercados donde se venden estos dispositivos.

Los dispositivos con chipset Qualcomm Snapdragon incluyen modems de red que soportan las características más relevantes en mercados como Estados Unidos (y China, aunque en el caso chino no se debe a motivos técnicos, sino a un acuerdo por temas de mercado, ya que Qualcomm es muy fuerte allí), como es el caso de CDMA que siguen usando algunos proveedores de telecomunicaciones de estos países, mientras que los Exynos carecen de ese soporte, aunque son aptos para el resto del mundo, incluido Europa, donde ya se usa una tecnología más moderna como la LTE.

En cuanto a diferencias técnicas, los chips son muy similares. Por ejemplo, el Samsung Exynos 2100 y el Qualcomm Snapdragon 888 son equivalentes, fabricados en 5nm ambos, ambos con 8 núcleos de CPU basados en ARM (1x Cortex-X1, 3x Cortex-A78 y 4x Cortex-A55) trabajando a prácticamente las mismas frecuencias, GPU Mali-G78 MP14 y Adreno 660 para los coreanos y estadounidenses respectivamente, 26 TOPS para IA en ambos, soporte USF 3.1 y LPDDR5 en ambos, y un soporte para cámara, pantallas, conectividad muy parecidos, consumo similar, etc.

La diferencia en rendimiento es ligeramente mejor en el caso del Snapdragon por dos motivos. El primero es que personaliza sus núcleos (denominados Kryo) para mejorar el rendimiento, mientras Samsung suele usar núcleos IP más básicos. El otro motivo de mejora es la GPU Adreno, que están también un paso por delante de las Mali y PowerVR. Adreno provienen de la compañía ATI, y se basan en los procesadores gráficos Imageon de ésta. Cuando AMD compró ATI vendería esta división de chips móviles a Qualcomm, lo que les ha permitido tener una ventaja.

Características de algunos móviles Samsung

movil samsung barato

Por otro lado, los móviles Samsung también suelen tener algunas características destacables. Algunas de las claves detrás del reinado de esta firma surcoreana son:

  • Pantalla AMOLED: mientras otros muchas marcas utilizan paneles tipo IPS LED, Samsung ha apostado fuerte por la tecnología AMOLED, que tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentran la de no precisar retroiluminación, lo que hace que consuma menos batería y que muestre un negro más puro. Al no necesitar la retroalimentación también eliminará parte de la circuitería de los paneles IPS, por lo que serán más ligeros y estilizados. Aunque también tienen sus desventajas, como un precio mayor, menor brillo, suelen tener una vida media inferior en cuanto a miles de horas de uso, y son más difíciles de reciclar.
  • Grabación de vídeo en 8K: algunos sensores de Samsung han llegado a resoluciones tan elevadas que permiten grabar vídeo en 8K. Es decir, una alta definición con una calidad casi mágica. La 8K dobla la resolución de las 4K (UltraHD), siendo las UHDV de 7680×4320 px, lo que significa que cada fotograma estará compuesto por miles de píxeles de color, permitiendo una imagen excelente incluso en pantallas de gran tamaño o cuando los miras de muy cerca.
  • Pantalla de 120 Hz: la frecuencia de refresco de una pantalla es la cantidad de veces que el fotograma puede cambiar en un segundo. 120 Hz indica que se cambiará 120 veces por segundo. Las pantallas normales suelen tener una tasa de 60Hz, mientras que las destinadas a gaming y profesionales son de 75 Hz, 120 Hz, etc. Mientras mayor es la tasa, mejor se pueden seguir los movimientos del vídeo, mostrando una transición de imágenes más suave y evitando saltos de imagen.
  • Resistencia al agua: algunos modelos de Samsung incluyen protección contra el polvo y el agua. Están clasificados como IP68, es decir, Ingress Protection 6 y 8. La primera cifra indica que resiste a la penetración de polvo en nivel 6, que es el más alto. La segunda cifra es el nivel de resistencia al agua, que también es de los más altos, pudiendo sumergir el móvil durante un tiempo bajo el agua sin que sufra ningún tipo de daño.

Dónde comprar un móvil Samsung barato

Si necesitas comprar móviles de la marca Samsung a buen precio, entonces podrás encontrar multitud de modelos en tiendas como:

  • Amazon: el mayor número de stock, modelos y ofertas lo vas a encontrar sin duda en esta web. Podrás adquirir tanto dispositivos nuevos como reacondicionados e incluso  usados, con modelos actuales y versiones más antiguas si las prefieres. Y todo con las máximas garantías de seguridad en el pago. Las entregas suelen ser rápidas, más aún si eres cliente Prime.
  • El Corte Inglés: la cadena de supermercados españoles tiene una gran sección de tecnología con smartphones de la compañía Samsung. Encontrarás los más recientes, tanto en la modalidad de compra online como en la presencial. En cualquier caso, los precios no son los mejores, a no ser que puedas hacerte con alguna oferta o promoción de las que suelen hacer.
  • Media Markt: estas tiendas alemanas se establecieron en España y revolucionaron el mercado con buenos precios. Aquí también podrás encontrar los últimos modelos de cada serie y podrás pedir tus móviles Samsung tanto desde su web como ir directamente a comprarlo a uno de sus puntos más cercanos.
  • Carrefour: si tienes un centro comercial de esta firma gala cercano podrás acercarte para poder adquirir tus dispositivos móviles favoritos. También tienes la opción de adquirirlo a través de la plataforma web para que te lo envíen a casa. En cualquier caso encontrarás precios decentes y los últimos modelos de la marca surcoreana.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.