Móviles grandes de 6 pulgadas. ¿Cuál comprar?

¿Cuál es la mejor phablet del mercado? Existen un montón de modelos de móviles grandes en el mercado hoy en día y, todos ellos, tienen sus propios puntos fuertes. En nuestra guía de hoy hemos reunido los mejores móviles grandes de 6 pulgadas, de 5.7 y de 5.5, con la intención de hacerte la compra mucho más fácil.

Los fablets, nombre reservado para los teléfonos móviles de 5.5 pulgadas o más, son una combinación de ‘teléfono’ y ‘tablet’. Estos dispositivos son los más controvertidos del mundo Smartphone, ya que siguen polarizando las opiniones de los consumidores. Sin embargo, su popularidad parece que seguirá incrementándose en los próximos tiempos.

Comparativa móviles 6 pulgadas

Si prefieres ver terminales de otros tamaños no te pierdas:

configurador de móviles a medida
En nuestra lista incluimos los mejores móviles grandes basándonos en características clave como la calidad de la pantalla, su relación calidad-precio, la duración de la batería y sus cámaras fotográficas.

En una última actualización hemos incluido el OnePlus 5 y el Samsung Galaxy Note 8. El OnePlus es un Smartphone de lo más inusual ya que es capaz de situarse por delante de teléfonos que cuestan el doble que él, mientras que el curvado Edge Plus de Samsung es atractivo y está extremadamente bien construido.

Para acabar, vale la pena señalar que Apple no hace mucho que ha lanzado el iPhone 8 Plus, la revisión del cual publicaremos en breve. Aunque, sin duda, su predecesor, sigue siendo uno de los mejores fablets del mercado.

Los mejores móviles de 6 pulgadas

Moto razr 5G

Uno de los móviles más icónicos de la marca americana fue el Motorola Razr que seguro recordarás. Un terminal tipo concha y muy delgado que supuso toda una revolución de diseño en su época. Tal fue su éxito que la marca ha querido resucitarlo de nuevo, pero adaptado a los tiempos actuales. Así es el nuevo Moto razr 5G con pantalla plegable.

Este «foldable» viene equipado con una pantalla de 6.22″ con resolución HD+ que se pliega, y una pantalla externa más pequeña. Es muy compacto cuando se pliega, y lo podrás guardar en tu bolsillo con facilidad. Además, se ha fabricado usando materiales de calidad, para que aguante sin romperse cuando la pantalla principal se dobla por la mitad.

Este Motorola Moto razr 5G también tiene tecnología de conectividad 5G, WiFi, una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida con TurboPower, DualSIM, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria flash, chip Qualcomm Snapdragon 765 y viene potenciado con Android 10. En definitiva, un hardware potente y actual que le daría mil millones de vueltas al Razr original, aunque en este nuevo modelo se ha respetado esa esencia en el diseño que tanto gustó.

Por otro lado, también viene equipado con una gran cámara, con 48 MP con OIS para disfrutar de las fotos y vídeo con gran calidad, más brillo incluso con menos luz, sistema de estabilización de imagen óptico, y todo lo que esperas de un smartphone.

Huawei P30

Un Smartphone de 6,1 pulgadas con una gran cámara y la mejor batería de su clase.

Características principales:

  • Pantalla de 6,1 pulgadas y 2340 x 1080 px de resolución
  • Cámara de 40 megapíxeles con HDR
  • Duración de la batería: hasta 3 días

El Huawei P30 es el segundo phablet más asequible de esta lista y cuesta menos de un tercio del precio del iPhone 11 Pro. Sin embargo, esta no es la única razón por la que aparece en esta guía y seguiríamos recomendándolo aunque costara el doble.

Su pantalla de 6,1 pulgadas y 2340×1080 pixeles de resolución es especialmente potente, brillante y precisa. Para un dispositivo tan barato, su calidad de construcción y su ergonomía son sorprendentemente buenas. La parte trasera está hecha principalmente de aluminio y es bastante fácil de sostener porque solo mide 8 mm de espesor.

El procesador Kirin 980 y sus 6 GB de RAM se combinan para ofrecer un nivel de rendimiento impecable y sólido. La duración de la batería, por su parte, es excepcional y puede llegar a durar hasta tres días con una sola carga.

La calidad de la cámara es un extra fantástico equiparándose a algunos de los mejores smartphones del mercado. Lo mejor es que la cámara principal, de 40 Mpx, cuenta con HDR.

Poco X3 Pro

Un móvil de primera con una pantalla y una cámara excepcionales.

Características principales:

  • Pantalla DotDisplay de 6,67 pulgadas
  • Cuádriple Cámara de 48 megapíxeles con OIS

El Poco X3 Pro, uno de los principales móviles grandes baratos, sigue estando una forma estupenda. Aunque es un poco menos potente que algunos de los teléfonos de la competencia, su pantalla y su cámara son de primera.

Uno de sus puntos fuertes es su pantalla de 6,67 pulgadas sin apenas marcos, una de las más brillantes y nítidas del mercado gracias a sus 2248 x 1080 píxeles de resolución. La cámara principal, por su parte, tiene 48 Mpx y viene con estabilizador óptico de imagen, lo que te permite hacer fotos muy impresionantes, especialmente en condiciones de poca luz.

El diseño es elegante, también. Además, el cuerpo es curvado lo que le confiere buena ergonomía lo que unido a su frontal casi sin marcos, le da un aspecto diferente de otros teléfonos. Finalmente, viene con una ranura para tarjetas microSD, característica que otros móviles grandes de 6 pulgadas más caros parece que han ignorado.

Ten en cuenta que, si te gusta el sonido del Poco X3 PRO, pero quieres ahorrar un poco más de dinero, el Poco X3 NFC sigue siendo una gran opción.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

Es un Smartphone de 6,8 pulgadas con una fantástica pantalla, una gran cámara y lápiz óptico

Características principales:

  • Pantalla de 6,8 pulgadas y resolución QHD+
  • Duración de la batería de varios días gracias a sus 5000 mAh + Carga rápida 45W + Carga inalámbrica 15W
  • Cámara multisensor de 108 MP para la cámara trasera y 40MP para la frontal
  • Lápiz óptico S-Pen

Este teléfono es toda una bestia, de hecho es el segundo más grande de esta lista. Su pantalla de 6,8 pulgadas y 2400×1080 píxeles de resolución es una auténtica belleza que ofrece imágenes nítidas y vibrantes. El Note 20 viene con un lápiz S-Pen muy mejorado, la precisión que experimentas con este lápiz óptico es una de las mejores que puedes disfrutar en un teléfono.

A pesar de su tamaño, este dispositivo es uno de los móviles grandes más fáciles de manejar. En este sentido, obviamente el lápiz es de gran ayuda, pero también lo son el modo de funcionamiento con una sola mano y su pantalla relativamente estrecha. Gracias a su diseño y acabados premium, se trata de uno de los teléfonos Samsung más atractivos del mercado.

La calidad de la cámara es otro punto a favor, cámara impecable, para mejorar las fotos con poca luz y una segunda cámara trasera para dotar de mucha más calidad determinadas escenas como los retratos. También tenemos otra tercera cámara que hace la función de gran angular.

La duración de la batería también es excelente, a pesar del tamaño y la calidad de la pantalla, y vas a poder estar un par de días sin recargar el móvil. Finalmente, el procesador Exynos 2200 con GPU AMD Radeon y sus 8-12 GB de RAM te aseguran grandes sesiones de juego, así como memoria interna de 128 GB a 1 TB.

iPhone 12 Pro Max

Un Smartphone de 6,5 pulgadas con una buena pantalla y una excelente duración de batería.

Características principales:

  • Pantalla de 6,5 pulgadas y 1125 x 2436 píxeles de resolución
  • Cámara triple de 12 megapíxeles
  • Excelente rendimiento en los juegos
  • Duración de batería: dos días

El iPhone 12 PRO Max es el último intento de Apple en el mercado de los phablets y, realmente, lo ha bordado. Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y 1125 x 2436 píxeles de resolución que, quizás, no está del todo a la altura de la del Note 10+, pero es el panel más nítido que ha fabricado Apple. Como es habitual, la calidad de construcción es ejemplar, aunque no es el fablet más manejable de esta lista. Sin embargo, su cuerpo curvo y fino de acero ayuda mucho en este sentido.

El iPhone 12 PRO Max funciona con el mismo procesador de cuatro núcleos A14 de 64 bits que el iPhone 12 Pro, y, como resultado, tenemos un gran móvil para los juegos 3D. La duración de la batería del iPhone 12 PRO Max es también muy buena, garantizándote un par de días sin recargar, a menos que lo uses de forma muy intensiva.

Igual que en el caso del Note 20, la cámara tiene OIS para mejor la fotografía con poca luz. Solo tiene 12 Mpx pero las imágenes que captura son excelentes.

Samsung Galaxy S21

Smartphone con una pantalla curva de 6,2 pulgadas y una cámara brillante.

Características principales:

  • Pantalla infinita y curva de 6,2 pulgadas con 2960×1440 px de resolución
  • Cámara de 16 megapíxeles con OIS + cámara de 12 Mpx (cámara dual)
  • Batería de gran capacidad

Sin duda, es el phablet más llamativo de esta lista, toda una bestia curvada. Además, también es uno de los más caros aunque su hermano mayor, el Note 10, le saca ventaja en este aspecto.

Por ese importe, consigues un móvil impresionante. El S21 exuda sex appeal. Con una pantalla de doble filo, sin apenas bordes y con un marco de aluminio cónico de 6,2 pulgadas y 2960 x 1.440 píxeles de resolución, simplemente excepcional, aunque las curvas no aporten demasiado al conjunto. La cámara de 16 megapíxeles con OIS es realmente impresionante, se activa, enfoca y dispara muy rápido.

Su batería de 4000 mAh tampoco está nada mal, fácilmente te puede llegar a durar un día y también soporta la carga rápida, lo que le convierte en uno de los móviles con mejor batería. La inclusión de un escáner de huellas digitales, un sensor de frecuencia cardíaca y el Samsung Pay son características también atractivas. Es una pena que no disponga de ranura para tarjetas microSD.

OnePlus 9 Plus Pro 5G

Un Smartphone Android de 6,7pulgadas que ofrece una gran variedad de software útil.

Características principales:

  • Pantalla de 6,7 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles
  • Procesador Snapdragon 888 5G
  • Cámara dual de 48 megapíxeles y teleobjetivo
  • Batería de 3,700mAh

El OnePlus 7 es, simplemente, uno de los mejores móviles grandes de 6 pulgadas del mercado, compitiendo directamente con los buques insignia de Apple y Samsung. Y eso que cuesta la mitad que sus rivales.

Aunque es un modelo grande, la original textura de la parte de atrás del OnePlus le hace muy fácil de sostener. Su estructura metálica, además, le da cierta clase y el escáner de huellas digitales integrado en el botón de inicio es rápido y fiable.

La característica que le distingue es que funciona con Android con la interfaz de usuario Oxygen de One Plus, que combina las prestaciones de Android con un conjunto de ajustes y opciones de personalización la mar de útiles. Fue uno de los mejores móviles chinos baratos. El rendimiento es lo suficientemente bueno para jugar, pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas es brillante y nítida y su batería, de 3,700mAh, es muy sólida.

Samsung Galaxy A22

¿Buscas el móvil más grande del mundo? Hay varios modelos gigantes como el Xiaomi Mi Max o el Doogee Y6 Max 3D que os recomendamos aquí por su precio competitivo pero ya no están a la venta, así que por calidad-precio puedes optar por el Samsung Galaxy A22 con 6,6 pulgadas de pantalla.

El Samsung Galaxy A22 es un impresionante móvil que nos ofrece una pantalla IPS ultra grande, probablemente la más grande del mercado actual, con un tamaño de 6,6 pulgadas en diagonal y calidad Full HD con una resolución de 1920 x 1080p. Con semejante pantalla entre tus manos, no sólo podrás realizar tareas de clase y del trabajo con la máxima comodidad, sino que podrás leer tus libros y artículos online favoritos aprovechando la ventaja de una pantalla grande, y ver tus películas y series favoritas en cualquier lugar sin dejarte la vista en el intento.

Pero a pesar de las grandes dimensiones de su pantalla, el Samsung Galaxy A22 es un dispositivo móvil cómo de transportar y fácil de manejar. Ofrece unas medidas de 17,3 x 8,9 x 0,9 cm y un peso de tan sólo 259 gramos, inferior incluso al peso de otros smartphones que ofrecen pantallas más pequeñas.

A sus ventajosas dimensiones y su fabulosa calidad de imagen, se unen la potencia y en rendimiento que le confiere llevar en su interior el procesador con ocho núcleos y una velocidad de reloj de 1,5 GHz que se acompaña de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar con una tarjeta microSD.

Enorme pantalla, diseño ligero y manejable, altos niveles de potencia y por supuesto, una gran autonomía. El Samsung Galaxy A22 integra una gran batería de 5000 mAh con sistema de carga rápida y con la que podrás mantener alejado de los enchufes durante todo el día, y llegar sobrado a la noche.

Tampoco podemos olvidar las buenas fotografías y vídeos que podrás realizar con su cámara principal de 48 MP, o con la cámara frontal de 8 MP, al tiempo que aprovechas sus múltiples características como conector para auriculares, altavoz estéreo, modo de una sola mano, conectividad WiFi y 4G, Bluetooth, lector de huellas digitales, soporte Dual SIM, fabricación metálica con elegante acabado en plata o dorado, radio FM y mucho más.

En el mercado existen móviles más grandes pero ya nos vamos a las 7 pulgadas y pasarían a considerarse más como una tablet que como phablet. Los móviles de 6 pulgadas ya están muy en el límite en lo que a portabilidad se refiere.

Xiaomi Redmi Note 11

El Xiaomi Redmi Note 11 es uno de los móviles de 6.43 pulgadas AMOLED DotDisplay y resolución FHD+. Para conseguir la mejor calidad de imagen posible, para los fans de las películas, el gaming, y la edición de fotos.  Y todo eso por un módico precio, ya que es uno de los mejores en cuanto a prestaciones-calidad-precio.

En el interior por un procesador Qualcomm Snapdrago 680 equipado con ocho núcleos a una gran velocidad que se hace acompañar por 4GB de memoria RAM, 64-128GB de almacenamiento interno, con posibilidad de usar una tarjeta microSD. Además cuenta con una batería de 5000 mAh para obtener una gran autonomía, mientras mantiene un peso ligero.

Especial atención merece su configuración de cámara multisensor de 50 MP e IA con Flash LED y enfoque automático, sin olvidar su cámara frontal, que también consigue unos selfies y videollamadas extraordinarias.

Por último, nos ofrece además conectividad Bluetooth, conectividad WiFi, GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de huellas digitales en la parte frontal y mucho más.

¿Cuáles son las mejores marcas de teléfonos de 6 pulgadas?

Logos de Apple y Samsung

Cada vez son más las compañías que fabrican terminales de grandes dimensiones con pantallas de seis pulgadas o incluso más. Pero, ¿Cuáles son las mejores? Aquí va nuestro ranking según nuestro criterio:

  1. Apple: La compañía de la manzana estuvo muchos años negando lo evidente y fabricando móviles de 4 pulgadas pero poco a poco se ha dado cuenta de que necesita modelos grandes para estar dentro de esta liga.
  2. Samsung: lo bueno que tiene Samsung es que no sólo tiene modelos de móviles grandes sino que además los hay de todas las gamas para que elijamos en función de lo que nos queremos gastar. El más famoso es el Galaxy Note pero hay otros modelos de gama media o baja que también son muy atractivos.
  3. Xiaomi: Han llegado tarde al mercado europeo pero se lo están comiendo. Sus modelos son muy atractivos visualmente (casi casi copias de otras marcas) y su relación calidad-precio es insuperable, ofreciendo hardware de calidad con un funcionamiento muy fluido y pantallas grandes.
  4. Huawei: la trayectoria de Huawei es parecida a la de Xiaomi. Atrás quedó su fama de móviles baratos de mala calidad y prueba de ello es que cada vez fabrican móviles de mejor calidad que compiten de tú a tú con los de Samsung y el iPhone de Apple.

Por supuesto, hay muchas otras marcas como Sony, Oppo, Motorola, BQ, Honor…todas ellas tienen modelos que destacan y son atractivos pero si tenemos que hacer un ranking de las mejores, nosotros nos quedamos con las cuatro marcas que hemos mencionado más arriba.

Móviles grandes de 6 pulgadas, ¿por qué deberías comprarlos?

¿Por qué se han vuelto tan populares los phablets o tabléfonos? Muchos piensan que es porque los usuarios no quieren comprarse un teléfono y una tablet, pero hay muchas otras razones, a continuación las desglosamos.

La calidad de la pantalla

No es ningún secreto que los móviles crecen un poco cada año. Los fablets, que serían móviles con pantallas de más de 5.5 pulgadas, son los más grandes del momento. El hecho de que Apple, una marca que en el pasado fue muy contraria a los teléfonos de pantalla grande, se haya unido a la fanfarria phablet demuestra lo demandados que están.

Uno de los beneficios más evidentes de los móviles grandes es su pantalla. Los phablets suelen tener pantallas impresionantes ideales para ver películas, jugar juegos y leer. Es por eso que son muy populares por los usuarios que suelen viajar mucho.

Aunque LG y Samsung se han apresurado a usar paneles QHD súper nítidos, el Full HD sigue ofreciendo una gran experiencia visual en las pantallas grandes.

iPhone X

Además, la tendencia actual de los móviles de 6 pulgadas es reducir al máximo los marcos en el frontal, por lo que casi en toda su totalidad es pantalla. Esto hace que podamos tener móviles grandes sin aumentar las dimensiones. Por ejemplo, el iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas pero sus dimensiones son ligeramente superiores a las de un iPhone 8 con pantalla de 4,7 pulgadas.

Por desgracia, tener todo el frontal del móvil pantalla está trayendo algunos problemas. El primero de ellos es desplazar el sensor de huellas a la parte trasera de la carcasa (como en Samsung) o directamente prescindir de él como ha hecho Apple con su Touch ID y apostar por un sistema tridimensional de reconocimiento facial integrado en su notch o pestaña que nos roba algo de pantalla en el frontal, algo que no gusta a todo el mundo aunque ya es una solución que han adoptado bastantes fabricantes de smartphones de 6 pulgadas.

A nivel de calidad de imagen ya hemos visto que Full HD ya nos ofrece un estándar de calidad bastante aceptable aunque cada vez vemos resoluciones 2K o incluso 4K en algunos modelos. Esto no parará de subir junto con la calidad de los paneles. Quizás los más destacados sean estos:

  • IPS: destaca por sus buenos ángulos de visualización y durabilidad
  • AMOLED: sus colores ofrecen más contraste y su funcionamiento contribuye al ahorro de batería, sin embargo, presentan algunos problemas de quemado con el paso de los años que pueden mermar la calidad original del panel.

Sin duda, las pantallas de los móviles de 6 pulgadas están en constante evolución y no dudamos que en el futuro veremos sensores de huellas y otros elementos del móvil integrados en la propia pantalla.

La vida de la batería y el rendimiento

móviles grandes de 6 pulgadas

Como los fablets son más susceptibles de ser utilizados para jugar que otros Smartphones más pequeños, tienden a tener hardwares más potentes. Casi la totalidad de los móviles de este tamaño puede ejecutar juegos complejos en 3D sin problemas, por lo que son ideales para los fans de los video juegos.

Estos teléfonos grandes disponen de baterías de buen tamaño. Olvídate de tener que preocuparte por si tu móvil te durará todo el día, la mayoría de ellos pueden durar hasta dos días sin recargar.

Esto se debe a que los móviles grandes cuentan con un espacio mucho mayor para albergar baterías de alta capacidad, por lo que son capaces de ofrecer mucha más autonomía. Un ejemplo de esto sucede en los iPhone de Apple y es que las variantes «Plus» ofrecen más horas de uso que las versiones normales.

Si buscas especificaciones, lo normal en estos terminales es que tengan baterías con capacidades entre 2000mAh y 4000mAh dependiendo del grosor que tenga el teléfono.

Accesorios extra

Los móviles grandes son propicios a tener accesorios extra que conviene valorar de forma muy positiva. Por ejemplo, la gama Note de Samsung cuenta con el S-Pen, un lápiz óptico con el que podremos tomar notas, dibujar y hacer una gran cantidad de cosas muy útiles en el día a día.

Los móviles grandes de 6 pulgadas también cuentan con docks o soportes que al conectarlos, transforman el smartphone en una especie de ordenador con aplicaciones adaptadas a la gran pantalla. Esto es ideal para evitar tener que cargar con el ordenador portátil y es que la potencia de estos móviles ya es más que suficiente para realizar tareas básicas de ofimática, ver vídeos, navegar por internet, editar fotos o incluso vídeos.

Otras cosas a tener en cuenta

El diseño y ergonomía son siempre aspectos importantes a la hora de comprar un Smartphone y todavía lo son más en el caso de los phablets debido a su tamaño.

La mayoría de los fabricantes están poniendo todos sus esfuerzos en la fabricación de Smartphones de pantalla grande tan fácil de manejar como sea posible. Esto lo consiguen con marcos delgados, lápices ópticos, modos de funcionamiento de una sola mano, etc. Sin embargo, te recomendamos que los pruebes en las tiendas, sobre todo si tienes las manos pequeñas. ¡Ah! Y asegúrate que te cabe en el bolsillo.

Características adicionales como los escáneres de huellas digitales, el NFC o las ranuras para tarjetas microSD también pueden tener un gran efecto en la experiencia del usuario.

¿Cuánto debería gastar en mi nuevo Smartphone?

Como regla general, los móviles grandes de 6 pulgadas tienen precios mayores debido, principalmente, a que tienen un mejor rendimiento y a la experiencia que proporcionan. El iPhone 6 Plus es un buen ejemplo de ello, llegando a costar casi 140 euros más que el iPhone 6.

Sin embargo, hay excepciones. El Ascend Huawei y el OnePlus 5T cuestan menos de la mitad que algunos de los dispositivos más caros de esta lista y ofrecen una gran relación calidad-precio. Del mismo modo, el LG G6 – considerado por algunos medios especializados como el Teléfono del Año en 2017 – está disponible libre por menos de 420 euros, ya que el LG G7 está a punto de salir al mercado.

Ventajas de móviles de 6 pulgadas

Aunque es una decisión totalmente personal, las ventajas de los móviles de 6 pulgadas tienen muchas ventajas y es que una vez que te acostumbras a un tamaño de pantalla grande, es muy difícil volver atrás y coger uno más pequeño.

También es cierto que hay gente que nunca se acostumbra a tener un móvil de esas dimensiones, todo sea dicho. Por eso, a continuación os vamos a enumerar una serie de ventajas y desventajas de este tipo de producto que está en auge.

Si eres una persona mayor, un phablet de 6 pulgadas te ayudará a no forzar tanto la vista. A todos nos pasará factura la edad antes o después y aunque Android cuenta con funciones de accesibilidad para hacer zoom en la interfaz, si contamos con una pantalla grande siempre se verá todo mejor. Si buscas que se vean las teclas y números grandes, este producto es para ti.

Otra ventaja de los móviles con pantalla grande radica en que ofrecen una experiencia mucho más placentera para consumir contenido multimedia, ya sean vídeos de youtube, películas o juegos.

Si en casa aún no tienes tablet, es probable que con un móvil de 6 pulgadas te puedas ahorrar su compra. Siempre puedes invertir más presupuesto en comprar un terminal con mejores prestaciones si te vas a ahorrar 100 euros o 200 euros en la compra de una tableta.

Como ya hemos dicho unas líneas más arriba, la autonomía también suele ser mucho mayor en los móviles de más de 5 pulgadas. Esto se debe a que el hardware ocupa lo mismo que en dispositivos con displays más pequeños pero al tener mucho más espacio en el interior de la carcasa, se aprovecha metiendo baterías de mayor capacidad que hacen que aguante 2 o 3 días sin problemas lo cual es una gran ventaja hoy en día.

Desventajas Smartphone 6 pulgadas

galaxy note movil grande

Como desventajas de los smartphone de 6 pulgadas nos encontramos con el tamaño. Sí, su principal punto positivo también es su punto negativo y es que como hemos mencionado, hay gente que no se acostumbra a los móviles grandes aunque gracias a la reducción de marcos de pantalla, cada vez son más compactos

Ten en cuenta que hay muchos modelos bastante gruesos, así que escoge alguno de los que te recomendamos en nuestra comparativa ya que son de lo más fino que puedes encontrar. Si lo compras muy grueso, corres el riesgo de que no te quepa en el bolsillo del pantalón o te obligue a sacarlo cada vez que te sientes.

Añadido al problema del tamaño tenemos el peso y es que en la gran mayoría de casos se suele rondar los 200 gramos. A partir de esta cifra podemos considerar que se trata de un móvil muy pesado y debemos valorar bien su compra ya que el peso, sumado a su gran tamaño, los vuelven bastante incómodos de manejar.

Si para ti las dimensiones no son un handicap, entonces te recomendamos encarecidamente su compra. Incluso puede que al principio te sientas un poco raro y tengas que superar un periodo de adaptación que suele durar una semana pero si pasado este tiempo ya te has acostumbrado, sólo pensarás cómo has podido estar tanto tiempo sin un móvil así.


¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Te ayudamos a encontrar el que se ajusta a tu presupuesto

250€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.