Marcas y móviles españoles. ¿Cuál comprar?


Última actualización: noviembre, 2017

¿Buscas móviles españoles? Las marcas españolas ya juegan en el mismo nivel que las marcas internacionales más conocidas. En esta comparativa repasamos las marcas y móviles españoles más conocidos con sus modelos de smartphone más destacados.

Comparativa de móviles españoles

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una tabla comparativa de móviles españoles en la que hemos elegido los mejores modelos relación calidad precio y que sabemos que funcionan bien.

Modelo Características Precio
BQ Aquaris U2 Lite

BQ Aquaris U2 Lite

-5,2 pulgadas (1280×720)
-Procesador Snapdragon 425
-Cámara 8 Mpx
-16GB de memoria
-155 gramos
159,00 EURComprar AHORA

 

Nota: 9/10

BQ Aquaris X

BQ Aquaris X

-5,2 pulgadas (1920×1080)
-Procesador Snapdragon 626
-Cámara 16 Mpx dual
-32GB de memoria
-154 gramos
274,00 EURComprar AHORA

 

Nota: 8/10

 

BQ Aquaris V

BQ Aquaris V

-5,2 pulgadas (1280×720)
-Procesador Snapdragon 435
-Cámara 12 Mpx
-32GB de memoria
-165 gramos
199,00 EURComprar AHORA

 

Nota: 9/10

Energy System Pro 3

Energy System Pro 3

-5,5 pulgadas (1920×1080)
-Procesador 8 núcleos a 1,5 Ghz
-Cámara 13 Mpx
-32GB de memoria
-159 gramos
244,90 EURComprar AHORA

 

Nota: 9/10

Energy System Neo 2

Energy System Neo 2

-4,5 pulgadas (854×480 píxeles)
-Procesador Mediatek 4 núcleos
-Cámara 5 Mpx
-8GB de memoria
-139 gramos
68,46 EURComprar AHORA

 

Nota: 7/10

Mejores móviles españoles

BQ Aquaris U2 Lite

El BQ Aquaris U2 Lite es un smartphone español muy actual y recomendable, a un precio bastante atractivo. Su diseño atractivo destaca por una pantalla de 5,2 pulgadas, con un tamaño muy satisfactorio, sin sacrificar la experiencia de uso ni dificultar demasiado su uso con una sola mano. De altura mide 14,8 cm y de ancho, en la parte frontal, mide 7,3 cm. Respecto a su grosor de perfil estaríamos hablando de tan solo 8 mm.

Mejor precio encontrado: 159,00 EUR
comprar bq aquaris u2 lite baratooferta smartphone barato

Su sistema operativo es Android 7.1.2 Nougat, que cuenta con la opción de actualizar al más avanzado Android 8 Oreo, por lo que está por delante de muchos terminales del mercado a nivel de software y de sistema operativo.

A nivel de memoria de almacenamiento cuenta con 16 Gb, siendo 10 de ellos utilizables para almacenamiento de aplicaciones, música, vídeos y demás contenido. Pero nunca se quedará corto en espacio, pues permite la utilización de tarjetas micro SD de hasta 256 Gb.

En potencia y velocidad se las gasta muy bien. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y un procesador a 1,4 GHz, que combinado con las ventajas y la optimización del sistema operativo Android más actual funciona a la perfección para la satisfacción del usuario. Respecto a las fotografías, incluye una cámara trasera con resolución de 8 Mp, además de una cámara frontal para selfies y videollamadas.

La resolución de su pantalla táctil de 5,2 pulgadas es de 720 x 1280 píxeles, reproduciendo vídeo HD, y cuenta con tecnología 4G para una conexión de datos móviles más rápida y eficiente. Además, en conectividad está a la última, incluyendo Bluetooth 4.2 compatible con cualquier accesorio, como por ejemplo auriculares inalámbricos. Además, incluye una ranura dual nano-SIM y todas las ventajas de un smartphone de gama media a un precio muy atractivo.

BQ Aquaris V

El BQ Aquaris V es uno de los móviles españoles de gama media con todas las características y funciones que puede buscar cualquier usuarios en un teléfono a un precio competitivo y atractivo para el mercado actual. Actualizado, potente, rápido y con muy buena cámara. Su diseño sigue la línea de los smartphones BQ, siendo bonito y sencillo a la par que cómodo y discreto. Los marcos no son muy gruesos, por lo que, aunque se trata de un smartphone grande, no resulta incómodo ni molesto, más bien todo lo contrario. Respecto al peso estamos ante un terminal de 200 gramos, lo cual no es mucho si tenemos en cuenta su buen tamaño. Respecto a las dimensiones de este terminal cuenta con 14,8 x 7,3 x 0,8 cm.

Mejor precio encontrado: 199,00 EUR
comprar bq aquaris v baratooferta smartphone barato

Su pantalla es de 5,2 pulgadas, manteniendo una resolución HD de 720 x 1280 píxeles, con tecnología LCD IPS, táctil. Además de una pantalla bonita, cuenta con 2 Gb de RAM instalada y un procesador que funciona a 1.4 GHz, aportando una gran velocidad y una potencia más que suficiente para cualquier tarea que el usuario pueda realizar a diario.

Su cámara trasera cuenta con una resolución de 12 Mp, para la realización de fotografías. Por supuesto, cuenta con una cámara interna para selfies y videollamadas, manteniendo la buena calidad y la imagen nítida. A nivel de almacenamiento estamos ante un teléfono con 16 Gb de espacio, ampliable hasta 256 gracias a su ranura para tarjetas MicroSD.

A nivel de conectividad, el BQ Aquaris V cuenta con tecnología GSM 4G, que permite una conexión de datos móviles muy rápida e instantánea. Además, incluye conectividad Bluetooth para conectar otros dispositivos y accesorios a nuestro smartphone, como por ejemplo auriculares inalámbricos o una pulsera o reloj inteligente.

El BQ Aquaris V cuenta con Android 7.1.2 Nougat, que permite ser actualizado a Android 8 Oreo, por lo que estará actualizado a la última versión, aprovechando todas las ventajas del sistema operativo más actual.

BQ Aquaris X

Nos encontramos ante un teléfono español de gama media con unas prestaciones muy buenas para cualquier usuario, desde el más avanzado hasta el más reticente con la tecnología. Cuenta con un diseño muy sencillo y agradable a la vista y al tacto. La pantalla es de 5,2 pulgadas, con tecnología táctil. El panel de la pantalla es IPS y su relación de aspecto es 16:9, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles.

Mejor precio encontrado: 274,00 EUR
comprar bq aquaris x baratooferta smartphone barato

Su cuerpo es de 14,7 cm de altura con una anchura de 7,3 x 0,8 cm. No cabe duda de que estamos ante un teléfono grande con una gran pantalla, pero al tener unos marcos no muy gruesos, no es incómodo sostenerlo con una mano. Su peso es de 154 gramos, por lo que tampoco es pesado. Da la sensación de ser un modelo muy ligero.

Cuenta con una capacidad de memoria RAM de 3 Gb, así como un procesador Qualcomm Snapdragon, a 2.2 GHz, que le aporta una velocidad y una potencia muy superior a la esperada en un teléfono de gama media. Su sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat, que permite ser actualizado a Android 8 Oreo. En cuanto a capacidad de almacenamiento, existen diferentes opciones entre las que elegir, siendo la básica de 32 Gb de almacenamiento. Además, es compatible con las memorias extraíbles MicroSD, de hasta 256 Gb.

Su batería de litio incluye 3100 miliamperios, una capacidad muy buena para el sistema operativo y las prestaciones actuales, dotándole de batería para todo el día de uso. Respecto a la cámara tampoco decepciona, pues cuenta con una lente trasera de 16 Mp, además de una cámara para selfies muy buena. A nivel de conexiones cuenta con tecnología 4G, Radio FM y Bluetooth 4.2, para una eficiencia notable.

En general, el BQ Aquaris X es un buen smartphone a un precio muy competitivo.

Energy System Neo 2

El terminal Energy Sistem Neo 2 es un modelo de móvil español con muy buenas prestaciones a un precio muy atractivo y un acabado bonito y sencillo, con un diseño discreto. Su pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles y una tecnología IPS para un ángulo de visión excepcional y tratamiento antihuellas. Puesto que la pantalla no es tan grande como otros modelos del mercado y cuenta con una resolución menor, alarga la vida y la duración de la batería, sostenida con una capacidad de 2000 miliamperios.

Mejor precio encontrado: 68,46 EUR
comprar energy system neo 2 baratooferta smartphone barato

Su cámara trasera tiene una resolución de 5 Mp, y la cámara interior cuenta con 2 Mp, para tomar selfies y realizar videollamadas con el terminal. Respecto a su almacenamiento, el Energy Sistem Neo 2 cuenta con una memoria interna de 8 Gb. En potencia tampoco anda mal, pues cuenta con 1 Gb de memoria RAM y un procesador de 1000 MHz. Incluye toma de auriculares mini jack de 3,5 milímetros.

Las dimensiones del terminal Energy Sistem Neo 2 son, de altura, 13,5 cm, y de anchura 0,9 x 6,7 cm. El peso no supera los 141 gramos, por lo que da la sensación de ser un terminal muy ligero, para tener una pantalla de 4,5 pulgadas. Su sistema operativo es Android 6.0, e incluye toda una serie de características y conectividades para la satisfacción del usuario, como pueden ser la conexión GSM 4G, que permite conexión de datos móviles más rápida y veloz, para la descarga de datos y el envío de los mismos a la velocidad más actual. Además, cuenta con Bluetooth 4.0 y Wi-fI.

El conclusión, podríamos decir que el Energy Sistem Neo 2 es uno de los móviles españoles más económico con unas prestaciones más que suficientes para un gran número de usuarios que buscan una buena experiencia a bajo precio.

Energy System Pro 3

El terminal Energy Sistem Pro 3 es un móvil español de gama media muy interesante que destaca por su potencia, su almacenamiento, su cámara y su genial pantalla. A nivel de pantalla cuenta con 5,5 pulgadas, lo que indica que es un terminal bastante grande, a la par que cómodo para ver vídeos, series, consumir contenido y utilizar la interfaz que Android nos brinda de forma muy clara y agradable. Sus dimensiones son 7,6 x 0,8 x 15,4 cm. Por ello, sabemos que es grande, pero mantiene unas buenas proporciones para resultar cómodo a la hora de utilizarlo.

Mejor precio encontrado: 68,46 EUR
comprar energy system pro 3 baratooferta smartphone barato

Su peso es de 156 gramos, por lo que estamos ante un terminal bastante ligero si lo comparamos con otros del mercado. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, con opción de ampliarla hasta los 256 GB. Su pantalla de 5,5 pulgadas cuenta con tecnología IPS y resolución Full HD 1080 (1920 x 1080) y una relación de aspecto 16:9.

Si hablamos de tecnología y conectividad, el Energy Sistem Pro 3 cuenta con tecnología GSM 4G, WiFi, GPS y Bluetooth. Además, mantiene el puerto mini jack de 3,5 mm, para conectar auriculares a la hora de realizar llamadas, escuchar música, ver vídeos y demás funciones deseadas. La pantalla es táctil y tiene un flash LED, acompañado por una cámara trasera de 13 Mp y una frontal de 5 Mp para tomar selfies y realizar videollamadas.

No se queda corto en potencia, puesto que este modelo incluye 3 Gb de memoria RAM y un procesador que funciona a una velocidad de 1,5 GHz, lo que está muy bien para un terminal de gama media. Su precio tan competitivo es un factor clave a la hora de valorar este terminal sobre otros de la competencia que no pueden competir con sus características y especificaciones. Como sistema operativo, incluye Android 7.0.

Marcas de móviles españoles

BQ

La compañía de móviles baratos de España BQ tiene una estrategia para dar un golpe de estado y tomar el puesto del Rey Apple y la Reina Samsung: su infalible plan trata de dar a la gente Smartphones con un servicio decente y una buena camera, pero más barato; juega en casa, y ha sacado a sus mejores jugadores.

Las compañías nacionales de otros países bien que han tenido éxito al concentrarse en aparatos asequibles que siguen teniendo muchas características. Xiaomi, de China, por ejemplo, mantiene los precios bajos olvidándose de la publicidad y vendiendo directamente a través de su página web.

Si quieres ver los mejores móviles españoles de BQ, mira aquí sus ofertas

Así BQ ha podido obtener un buen trozo del pastel que antes compartían solamente los gigantes de los teléfonos inteligentes. Eso puede deberse sobre todo a las condiciones económicas actuales, que deben de haber despertado la consciencia ahorradora entre los principales compradores de Smartphones (hay alrededor de un 50% de paro entre los jóvenes de este país).

José María López, un analista de la compañía barcelonesa Penteo, explicó que hay muchísimas posibilidades para los nuevos las nuevas empresas fabricantes de móviles españoles baratos en el mercado. Siempre hay interés por algo más barato. Eso sí, competir con los líderes del mercado ya es más difícil.

Igual que Xiaomi, BQ no gasta en anuncios, así que mantiene un nivel de gastos más bien bajo, lo que abarata su producto. Su otra estrategia consiste en trabajar con márgenes inferiores y en concentrarse en la calidad-precio que ofrece y el soporte al cliente. Rodrigo del Prado, el director adjunto de la compañía, de hecho, cree que es ahí donde se encuentra su poder.

El nuevo Aquaris, el cual salió a la venta éste mismo mes, no es uno de los primeros Smartphones vendidos por BQ. El modelo original salió a la venta en abril del 2013. La diferencia es que desde entonces la compañía pasó de elaborar partes del producto a fabricar el producto entero. La mayoría de la producción es externalizada a distintos proveedores de China, los cuales en el pasado incluyeron a Foxconn, fabricante del iPhone.

BQ se hizo con un 3% del mercado español en el 2013, y ha seguido creciendo, además de expandir su producción: ahora puedes encontrar Tablets, e-readers e incluso impresoras 3D de la marca española BQ.

Sunstech

Otra marca muy parecida a Energy Sistem es la Sunstech. Sólo ha lanzado cuatro Smartphones, los cuales también ofrecen casi lo mismo que los de Energy Sistem: grandes características a un precio más que bueno. Los cuatro modelos, uSUN100, uSUN200, uSUN250 y uSUN300 que lanzaron no fueron bien bien recibidos por los usuarios de Android en un mercado cada vez más competitivo, que tiene distintas marcas, españolas y extranjeras, intentando dominarlo (o al menos intentando llegar a representar una competencia respetable para Samsung y Apple) y por eso la marca ha optado por vender móviles para mayores.

¿Interesado en un móvil español de Sunstech? Entra aquí para ver los mejores smartphones baratos

Esos cuatro modelos tienen pantallas de 3 pulgadas y media con IPS, y la mayoría tienen una resolución QHD, además de una memoria muy buena y tienen espacio para dos tarjetas SIM a la vez – tal y como el Energy Pro Phone.

En cuanto al diseño, tienen un acabado excepcional que además tiene un estilo muy personal, lo que los distinguen de otros Smartphones. La gama de precios va de 100€ por el uSUN100 hasta los 210€ por el uSUN300.

Energy System

Energy System es una empresa española que se fundó en 1995 para introducir al mercado un producto muy concreto. Se trataba de un sistema de alimentación ininterrumpida. En cierta forma, fue este el producto que crearía la empresa, desde su tipología hasta su nombre, pues Energy System podríamos interpretarlo como sistema de energía. Un año más tarde, se lanzarían a crear y desarrollar accesorios par ala informática y evolucionarían siguiendo esta línea.

¿Buscas un smartphone español de Energy System? Pulsa aquí para ver las ofertas

El primer accesorio que crearon fue un ratón para los ordenadores personales, pero no tardarían mucho en encontrar un vacío en el mercado español que suponía toda una oportunidad de negocio, a la vez que un mundo de innovación en el que Energy System no podría faltar. Llegaría la época de los iPod y los mp3. Energy System fue la primera empresa española en lanzar su propuesta al mercado, que evolucionaría en los años sucesivos con diferentes y variados modelos, no solo como mp3 y reproductor de música de bolsillo, sino trayendo grabadoras, mp4 e incluso lectores digitales, otro hueco en el mercado que se abrió a partir del año 2009.

A partir del año 2010, Energy System introdujo al mercado diferentes productos para la nueva era de la comunicación y los dispositivos móviles españoles. Desde tabletas hasta smartphones, manteniendo el mp4 y los diferentes reproductores de música actualizados y a la venta. Poco a poco los fue mejorando y se posicionó como una de las principales empresas españolas en tecnología y desarrollo de productos electrónicos como estos.

En los últimos 3 años hemos visto desde altavoces acuáticos de Energy System hasta smartphones españoles mucho más avanzados, reproductores y tabletas. Todo un catálogo completo que nos brindan con la innovación y la tecnología que muchos usuarios desean y encuentran en una marca que se fundó y creció en nuestro país.

Mywigo

Mywigo es una empresa multinacional que se fundó en el año 2013 con las ideas muy claras. Su mercado sería el de los smartphones españoles, y trabajarían este sector hasta llegar muy alto. Sin embargo, Mywigo tiene un origen que se remonta años atrás, en la multinacional Cirkuit Planet, que se dedicaba al desarrollo y la creación de componentes tecnológicos y que lograba distribuir sus productos en Asia, América y Europa.

¿Pensando en comprar móviles fabricados en España de Mywigo? Aquí los encontrarás al mejor precio 

Cirkuit Planet compró la empresa china My World Group en el año 2013 y decidió que entraría en el mercado de los móviles fabricados en España, cambiando o modificando el nombre de la marca por Mywigo. No pasaría mucho tiempo y lograrían un gran éxito, consiguiendo ser la empresa de telefonía libre que más creció en el sector durante el año próximo a la compra de My World Group.

La empresa situó su sede en Valencia, y en el año 2015 lanzaron al mercado un nuevo smartphone español, cuya innovación y cuyo centro de interés no solo está en sus especificaciones, sino en el lugar en el que había sido desarrollado y creado. Se trataba del primer smartphone de la compañía de alta gama que se fabricaba en España. Poco a poco siguieron extendiéndose y desarrollando su tecnología para adaptarla a un nicho de mercado completo, además del mercado general que compra smartphones.

Para posicionarse bien, optaron por el nicho de las personas mayores y las personas con problemas de dependencia, necesidades específicas, etc. Para ello desarrollaron su propio software que facilitaba este hecho.

Así, la empresa con sede en España, Mywigo, fundada por Cirkuit Planet a través de la modificación de My World Group, ha logrado un gran éxito y se ha extendido por más de 16 países, en los tres continentes nombrados anteriormente. Un éxito envidiable por muchos en el mercado actual, cada vez más competitivo.

Primux

Primux o Primux Tech, como también se le conoce, es una marca de móviles españoles y otros dispositivos fundada en Galicia, en el año 2007, año en el que se sitúa el inicio de la era de los smartphones y la comunicación, que ha revolucionado el mundo. Este dato es muy interesante e importante a la hora de conocer la historia y la esencia de Primux, pues ha logrado el éxito en el sector de la tecnología y los dispositivos electrónicos, como pueden ser los smartphones, las tabletas y demás accesorios.

¿Quieres comprar smartphones españoles de Primux? Accede a las mejores ofertas 

Desde 2007 se han ido desarrollando y adaptando a las necesidades del mercado y a los diferentes sectores de este, enfocándose en la tecnología y la electrónica. Su eslogan es Be human, live simple, con el que ya nos indican y nos transmiten una gran parte de su filosofía y de los valores de su marca. Primux se enfoca principalmente en las personas y su relación con la tecnología, mostrándola como sencilla, intuitiva, fácil de usar y adaptada a los usuarios. La tecnología no tiene por qué ser algo complicado y extraño, también tiene un lado humano, y es en ello en lo que trabaja Primux y lo que ha ido aportando al mercado en los últimos años.

No solo entraron en el terreno de los smartphones, puesto que comenzaron años antes con los ordenadores. Así, logran abarcar toda la gama, desde los ordenadores, tanto de sobre mesa como portátiles, hasta las tabletas, los smartphones e incluso las cámaras fotográficas digitales. Además de ello, han diseñado y fabricado accesorios muy interesantes como altavoces y auriculares, siguiendo sus valores y su filosofía. Todo ello completa un catálogo que han ido desarrollando y mejorando durante sus 10 años de vida, en los que han logrado posicionarse como una imagen de calidad y sencillez para los usuarios.

Weimei

La compañía conocida por el desarrollo y la fabricación de smartphones, Weimei, fue fundada en el año 2015 unos años por dos jóvenes emprendedores. Con la idea de crecer y extenderse lo más rápido posible, lograron diferentes acuerdos e incluso alianzas con empresas chinas como Gionee, para modificar aspectos de su fabricación, su desarrollo y ser más competitivos de cara al mercado. Así, sus smartphones, conocidos por buscar el equilibrio entre el precio y las funcionalidades y especificaciones deseadas, han logrado una muy buena posición en el mercado, llegando incluso a superar a Samsung en algunos momentos a lo largo de los últimos dos años.

No te pierdas los teléfonos móviles españoles de Weimei a precios irresistibles

Siguiendo la línea de calidad y buen precio, han logrado la fidelización de los usuarios y competir con grandes marcas y smartphones de alta gama a precios altos. Es una de las marcas españolas más vendidas en España y Portugal, y planean un crecimiento aún mayor para el próximo año 2018. Tanto es así que sus predicciones afirman que se harán con el 2% del mercado, lo cual será todo un logro para la compañía, si tenemos en cuenta lo agresivo que es el mercado de los smartphones y lo difícil que es triunfar en él, con todas las opciones que existen y la rapidez con la que avanza la tecnología.

Weimei cuenta con una de las mejores alianzas posibles para su fabricación, así como con la clave del éxito, y es que conocen muy bien el mercado de los smartphones en China y en España, lo que les permite adelantarse a ciertas modas, preparar productos más competitivos y enfocar la visión de futuro siguiendo una línea de mercado que llegará antes o después. Veremos en los próximos años hasta dónde es capaz de llegar Weimei.

Wolder

Resulta increíble pensar a día de hoy en el origen de Wolder, una de las empresas más importantes en España para el terreno de las tabletas y los dispositivos electrónicos. En 2015 fue la empresa española que más tabletas vendió en nuestro país, logrando superar a los grandes del mercado y a las empresas extranjeras, pero ¿cuál es origen de esta empresa tan admirada? Curiosamente, se fundó en 1996 como una empresa destinada al negocio de los remolques en Cantabria. Más tarde, daría el salto al mercado tecnológico y al desarrollo de accesorios, tabletas, etc.

Wolder es una marca española de móviles con cada vez más usuarios. Aquí puedes ver las mejores ofertas en sus smartphones

Pese a su origen rural y a su filosofía amante de la naturaleza, nos ha sorprendido con su avanzada tecnología y su rapidez de crecimiento. Tanto es así que logró convertirse en la primera empresa española dentro del sector de la tecnología que abría una filial en China, y esto ocurrió hace 12 años. Todo un mérito que ha ayudado a su crecimiento y desarrollo, así como a incrementar las ventas y lograr avanzar en su innovación y tecnología.

El secreto de su crecimiento y de su éxito está en la diversificación de producto. Pasaron de los remolques a la creación y venta de accesorios para los coches, como pueden ser los DVD portátiles, con los que cosecharon un gran éxito, y poco a poco fueron apostando por nuevas tecnologías, hasta llegar al mercado de las tabletas y a la era de la comunicación y los dispositivos móviles españoles.

En sus productos juegan con la integración de funcionalidades avanzadas y el precio más justo y atractivo para el cliente, lo que también es el secreto de su éxito, pues logran ajustar el precio con la imagen de marca y la perspectiva del cliente para con el producto. Gracias a ello, han logrado el éxito en el terreno de las tabletas.

Vexia

La firma española Crambo es todo un éxito gracias a sus nuevos Smartphones y Tablets vendidos bajo la marca Vexia. Como los que puedes obtener con Apple y Samsung, los diseños resultan muy atractivos, y las aplicaciones de la compañía provienen de una alta capacidad innovadora, y se nota.

Crambo es una de las compañías de móviles españoles que han registrado más patentes des del 2008, con un total de 60 patentes. Una de las explicaciones para su éxito es la tecnología avanzada que usa en sus productos de la marca Vexia, incluyendo los Zippers Smartphones y Tablets.

Crambo consigue competir contra compañías internacionales como Apple y Samsung utilizando equipos de tecnología propia que incluso tienen sectores sirviendo a diez países distintos. Además la compañía ha desarrollado una red social llamada Spotlinker que podría convertirse en un competidor digno de Facebook y LlinkedIn.

Crambo también ha presentado un sistema de navegación GPS para vehículos, llamado Vexia Econav. Éste sistema no solamente dice a los conductores cómo llegar a su destinación, sino que además es ecológico y puede ayudarles a ahorrar hasta un 30% de gasolina. El producto deja la compañía en una excelente posición para competir contra los proveedores de tecnología GPS más conocidos. Éste copiloto ecológico tiene además dos otras aplicaciones: informa al conductor de cuándo va demasiado rápido y de cuánto le costaría la multa si le pillaran conduciendo a ésa velocidad, y su tecnología Radar Plus dice a los conductores dónde está el radar y qué lado de la carretera vigila – otros sistemas GPS simplemente te indican dónde está.

Crambo es una compañía con una estrategia global: continuar creciendo en mercados con potencial, tales como Asia, donde los consumidores japoneses y chinos prestan muchísima atención a los progresos de la compañía. Crambo visita estos mercados constantemente y está en contacto con grandes compañías locales, lo que le facilita el saber qué es lo que los consumidores que tan interés le muestran quieren; es una relación de dar y tomar, las dos partes se benefician.

Los móviles españoles en el mercado

Encontrar el teléfono ideal para ti en un mercado tan competitivo como el de Smartphones no es fácil, por toda la variedad de precios y características y diseños; es aún más difícil si, además, la compañía intentando hacerse con un lugar en él son de un tamaño moderado que le obligará a luchar y competir contra gigantes como Samsung, Sony o LG entre otros. Puede parecer una tarea titánica, pero es ciertamente posible para una compañía modesta de ganar la confianza de suficientes usuarios como para establecerse en el mercado como una marca madura.

móviles españolesEn España, hay más de una docena de compañías con la capacidad de diseñar teléfonos móviles y desarrollar la tecnología necesaria para llegar a ser conocidas como un alternativo genuino a los grandes fabricantes de Smartphones.

Es obvio que las grandes marcas pueden contar con recursos mucho más superiores, lo que les permite acceder a tecnologías y materiales prácticamente fuera del alcance de compañías de tamaño moderado, pero las firmas más pequeñas tienen una arma secreta que puede marcar la diferencia y conseguir la atención de un buen número de usuarios: la característica más atractiva que los fabricantes de móviles españoles pueden ofrecer es su precio. La estructura organizacional es mucho más pequeña que la de las compañías gigantes, normalmente, lo cual, sumado a la producción externalizada a la China, les permite de reducir costes de fabricación y ofrecer soluciones a un precio competitivo.

Por otra parte, puedes encontrar muchos componentes dentro de estos modelos de gama media los cuales son idénticos a los utilizados en móviles de las marcas “intocables” del sector. Pero eso no es todo. Otras cualidad altamente apreciad por varios usuarios es la velocidad con las que los productores más pequeños lanzan actualizaciones de smartphones con Android (el sistema operador que aparece con más frecuencia), una vez Google ha preparado un paquete de las mejoras más relevantes.

Y aún hay más, otra ventaja que las compañías productoras más pequeñas o medianas ofrecen es su capacidad de reaccionar a la demanda del usuario, así como a las nuevas tendencias del mercado. Las corporaciones más grandes acostumbran a cargar con el peso de procesos internos típicos de las grandes compañías, lo que ralentiza la llegada de sus productos al mercado, mientras que las compañías más pequeñas son capaces de llevarlos a las estanterías y mostradores en menos tiempo. Eso es lo que, en algunos casos, ayuda a captar la atención de los pioneros y de los que marcan tendencia.

Finalmente, la última ventaja que debería tenerse en mente asimismo es que muchas de esas compañías de tamaño medio de móviles españoles ofrecen soporte al cliente de gran calidad y prestan atención a sus necesidades, y ¿a qué usuario no le gusta eso?

BQ ha descubierto que ocho años es el tiempo necesario para construirse una reputación como una de las marcas españolas más consolidadas en el mercado de Smartphones, Tablets y e-Readers. Su familia de móviles Aquaris demuestra que es posible ofrecer lo último en tecnología a precios razonables. Además, están hechos en España mismo.

Otra compañía con un espíritu similar, aunque con un catálogo más reducido, es Geeksphone, la cual ha conseguido captar el interés del comprador con su nuevo modelo Revolution, del cual vale la pena tomar nota, más que nada por su uso del procesador Intel Atom y por estar al mercado por poco más de 160€.

Va de la mano de la compañía ImasD, cuyos productos están diseñados, desarrollados y producidos en España, de principio a fin. O Vexia, que, a pesar de especializarse en la producción de GPS al principio, han expandido su línea de producción y ya tienen Smartphones de diseños verdaderamente interesantes.

Un veterano del sector que sería imposible no mencionar en una selección como ésta es Airis, compañía que ofrece varios modelos más básicos y otros de gama media con ajustes muy atractivos y precios competitivos. Además tenemos la Sunstech, que tiene una estrategia similar a la de Airis, es decir, que también ofrece modelos con un precio atractivo proporcional a su cualidad. Por supuesto, no son las únicas compañías españolas con voz y voto en el mercado de Smartphones. Las firmas como Primux, Energy Sisytem, SPC, Woxter y Wolder también ofrecen alternativas muy interesantes, las cuales no sólo les permiten de financiarse un sitio en el mercado español, sino que también les hacen expandir sus límites al extranjero.

¿Te ha servido esta publicación?

Con un solo clic al botón de +1 de aquí nos motivas a ampliar la información.

Un poco sobre nosotros

  • Analizamos y comparamos siempre de forma objetiva. No nos centramos hablar de una marca sino en un producto.

  • Usando las ofertas que te sugerimos encontrarás los precios más económicos y comprando por ahí nos ayudas a mantener el blog, ya que nos dan una minúscula comisión sin que a ti te cueste nada de más.

¿Quieres comentar cualquier cosa?

Puedes hacerlo aquí.