Cargador portátil móvil. ¿Cuál es mejor comprar?

Si lo único que necesitas son unas horas extras de batería en tu smartphone, entonces recomendamos un cargador portátil móvil para llevarlo a todos lados sin molestia. En este caso te hemos comparado los mejores del mercado. Tanto los más bien valorados por usuarios como para expertos, y hemos terminado con una lista definitiva para cada situación.

¿Buscas el mejor cargador portátil móvil? Encuentra el tuyo en esta selección con los mejores precios aquí

Comparativa cargadores portátiles

¿Buscas una batería portátil móvil? A continuación tienes una tabla comparativa con algunos de los mejores modelos del mercado para que puedas cargar tu móvil, tablet o cualquier otro dispositivo USB múltiples veces.

Mejor cargador portátil móvil barato

Si estás pensando en comprar batería portátil que se ajuste a tu presupuesto pero además quieres que sea pequeña con suficiente potencia para mantener tu smartphone con vida, entonces no encontrarás mejor alternativa que la batería Anker PowerCore de 10.000 mAh. Lo hemos probado y nos ha encantado en relación calidad-precio. Tienes versiones de 2.000, 3.000, 5.600, y 10.000 mAh pero creemos que el mejor en relación es el de 10.000 por lo que cuesta.

Es un cargador portátil móvil un poco más largo que una tarjeta de crédito y aproximadamente con el grosor de una pila, lo que la hace bastante compacta para llevarla en el bolsillo sin que moleste mucho y así poder cargar el móvil unas cuantas veces. Su peso es de unos 140 gramos aproximadamente.

Con sus 10.000 mAh de capacidad es suficiente para varias cargas completas, incluso un smartphone grande se puede cargar varias veces sin ningún tipo de problema.

Si quieres saber más sobre sus especificaciones técnicas, este cargador portátil móvil cuenta con una salida USB capaz de ofrecer una corriente de carga de hasta 2,4 Amperios, por lo que es compatible con los sistemas de carga rápida que incluyen muchos móviles en la actualidad.  Por supuesto, tenemos los indicadores luminosos que nos indican el porcentaje de carga que queda disponible.

Si compras esta batería portátil, también recibirás un cable microUSB para recargarla o para usarlo para cargar tus dispositivos, una guía de bienvenida y una funda para cuando no la uses o vayas de viaje.

Mejor batería portátil móvil con más potencia

Si lo que te interesa principalmente es la potencia, por lo que pagues puedes tener mucho más energía, si estás dispuesto a hacer un poco de sitio en tu mochila, maleta o bolso para un cargador un poco más grande. Puede ser del tamaño de cualquier móvil 4 pulgadas o de una barra de jabón. En nuestras pruebas el modelo Anker PowerCore ha sido el que ha ofrecido más energía.

De hecho ha sido la única de las baterías portátiles para móviles que ha tenido tanto las características que buscábamos y nos han gustado de este tamaño. Cuenta con dos salidas USB para cargar dos dispositivos de forma simultánea a velocidad máxima.

El puerto de alta velocidad de este modelo quiere decir que puede cargar hasta una tablet grande en tiempo razonable proporcionando una corriente de 3,4 A en nuestras pruebas, comparando con otros modelos que sólo daban 1 A y 1.5 A. Si tu móvil o tablet es compatible con los sistemas de carga rápida, en minutos la tendrás disponible.

Si la cargas al lado de tu smartphone durante una hora mientras esperas un tren o vuelo en el aeropuerto, tendrás más de un 75% de batería disponible cuando tu teléfono deje de responderte en una situación que lo necesites. En este caso también recomendamos un móvil con mejor batería, claro.

Midiendo 20.000 mAh, la batería externa ha tenido suficiente energía disponible para cargar smartphones 6 o más veces. Este ha sido el mejor resultado de cada cargador portátil móvil que hemos probado aunque esto ya depende del móvil que tengas y lo grande que sea.

Batería pequeña para el día a día

La batería portátil para móvil más versátil que puedes comprar hoy en día son del tamaño de un estuche de gafas o de un disco duro externo. De las docenas de modelos disponible, el mejor que puedes poner en tu bolsa, maleta, bolso, mochila o lo que sea, es el Power Bank de Anker. Un cargador portátil móvil del tamaño de un estuche de gafas o menos. En nuestros pruebas tenía 20.000 mAh de potencia disponible, lo que no lo hace el modelo que tiene más energía, pero suficiente para completar más de una carga de una tablet o cargar un smartphone más de cinco veces.

Dónde realmente destacada es en su velocidad de salida, además de que ningún competido ha podido igualar su precio razonable. El la batería externa tiene dos puertos USB que manejan simultáneamente 2.4 A, lo que significa que puedes cargar dos dispositivos demandantes a máxima velocidad. Los otros modelos que hemos probado que tenían esta combinación valían el doble y tenían menos capacidad.

Como la mayoría de baterías portátiles para móviles de este grupo, PowerBank 20000 recargará a una velocidad de 2,4A vía Micro-USB. Para algunos compradores, la carga de alta velocidad es necesaria, mientras que para otros es sólo un adherido más. Cualquier persona con un smartphone o tablet grande debería buscar esta característica ya que los puertos lentos te frustrarán tanto como a nosotros.

Para la mayoría de modelos de móviles de hoy en día, que están sedientos de interruptores y energía, si compras un cargador portátil móvil como la PowerBank 20000 tendrás autonomía durante horas sin tener que buscar ningún enchufe y ocupando lo mínimo posible.

Batería con más capacidad para viajes largos

Si necesitas mucha potencia y poder cargar tu smartphone cada noche en un viaje largo tipo camping en el que necesites enchufar el teléfono, en este caso recomendamos el cargador de móvil portátil PowerBank 30000 mAh. Al igual que otros modelos ofrece más energía, más puertos y más rapidez de carga a un precio razonable por lo que ofrece.

Después de cargar y descargar nuestras unidades, hemos visto de que tienen una capacidad media de 30.000 mAh, lo que acaba siendo un 95% de lo que la empresa enuncia, en línea en lo que hemos visto con cada cargador portátil móvil que hemos analizado y comparado. Y aún así es suficiente potencia de carga para llenar un smartphone unas cuantas veces.

Los tres puertos de entrada y tres de salida, además de una linterna. El PowerBank puede incrementar a máxima velocidad los tres puertos a la vez.  Si tu dispositivo móvil es capaz de soportar esta corriente de carga, lo tendrás cargado en cuestión de minutos pero si no es compatible con esta tecnología, su batería se recargará a la máxima velocidad posible sin que se dañe.

La única parte negativa de un cargador de móvil portátil de tales características es su peso. Pesa lo suyo, aproximadamente como un tablet ligero (462 gramos). Sin embargo si realmente quieres batería a raudales, éste es el que te aconsejamos comprar.

Cómo hemos elegido la mejor batería portátil móvil

Hemos considerado que la mejor manera de comprar un cargador móvil portátil es considerar uno de estos tres factores: qué dispositivos necesitas cargar, cuantas veces y qué peso puedes tolerar llevar por ahí. Alguien que quiere un modelo ligero para cargas ocasionales de su smartphone tiene diferentes necesidades que un viajante de negocios que lo único que quiere es tener sus dispositivos operativos en todo momento.

Basados en estos y otros criterios, hemos dividido cada cargador portátil móvil en lo que hemos considerado cuatro categorías según su propósito y tamaño:

  • Tamaño de bolsillo. Darle batería extra a tu smartphone al final del día. Tamaño de una tarjeta de crédito.
  • Para llevar cada día. Cargar por completo un móvil una o dos veces. Tamaño de un estuche de gafas o baraja de cartas.
  • Para tu mochila. Cargar múltiples dispositivos una o dos veces. Tamaño de un disco duro.
  • Para largos viajes. Cargar múltiples dispositivos varias veces. Tamaño de un libro.

Algunos que conozco hasta se han comprado más de uno depende del uso que van a darle, ya que algunos modelos están realmente baratos de precio por lo que ofrecen. Sea como sea, hemos juntado la información de casi 200 modelos, según las opiniones y recomendaciones. Algunos eran populares en tiendas de internet y otros eran de marcas famosas que prometían estar bien.

cargador portátil móvil Antes de examinar hemos descartado las unidades con un precio desorbitado. Aún así nos hemos quedado con más de un cargador portátil móvil… Hemos analizado los restantes en energía, precio, tamaño y demás. También la disponibilidad de garantía ya que algunas empresas no te cambiarán el dispositivo si fallan por defectos de fábrica.

Las compañías incorporan células de energía internos de otras empresas, y la publicidad que recibimos por el resultado final al final acaba reflejando siempre la potencia de dichas células, no cuanta potencia realmente usan. Nunca verás tanta batería suelta en la vida porque ninguna de estas baterías portátiles son fiables al máximo en el sentido de eficiencia. Pero verás números máximos como cualquier otro producto electrónico.

Descargando, cargando y volviendo a descargar nos han quedado un par de decenas de candidatos que hemos probado durante horas. Sea como sea esperamos que te haya servido de ayuda.

Consejos para elegir una batería portátil

En el mercado actual hay miles de modelos de batería portátil y aunque todas parece que hacen lo mismo, hay sutiles detalles que pueden hacer que la compra sea buena o mala.

Capacidad

Para empezar, desconfía de aquellas baterías portátiles con mucha capacidad pero que son más pequeñas que otras de la competencia e igual capacidad. En cuestión de baterías no ha habido avances tecnológicos importantes por lo que a igualdad de capacidad, todas deberían ser prácticamente iguales en cuanto a dimensiones y peso.

Puede variar la forma, eso sí, pero si todas las de 20.000 mAh pesan unos 400 o 500 gramos, desconfía de la que veas que pesa 200 gramos y sea más pequeña porque fijo que te están dando gato por liebre y estás comprando un cargador portátil móvil con menor capacidad.

Para ver el estado de la carga de la batería externa, estos accesorios suelen contar con una serie de indicadores luminosos que representan un % de la batería. Por ejemplo, si tiene 5 LEDs y se iluminan 3, eso quiere decir que aún tenemos el 60% de la carga disponible.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que cuanta más capacidad tenga el cargador portátil móvil que compres, más tiempo tardará en recargarse. Si vas con el tiempo justo siempre, será mejor que compres una batería externa que puedas tener recargada al 100% en un par de horas a comprar una de mucha capacidad que necesite más de 8 horas en completar su ciclo de recarga.

Velocidad de carga

Otro aspecto a tener en cuenta es la velocidad de carga. Compra una batería externa que ofrezca el máximo amperaje posible para cargar tu móvil o tablet más rápido. En la actualidad casi todas ofrecen carga rápida pero no hace mucho tiempo la situación era distinta y había productos que tardaban una eternidad en recargar la batería.

No compres un cargador portátil móvil que ofrezca una intensidad de carga por debajo de 1,5 Amperios ya que entonces tardará mucho en recargar la batería de tu smartphone.

Si el cargador portátil móvil cuenta con carga rápida, entonces la intensidad será de unos 2,4 Amperios como mínimo. Con esos valores podemos recargar la batería de nuestro terminal en la mitad de tiempo que si utilizamos un cargador convencional. Eso si, la carga rápida sólo está disponible en las baterías externas de más calidad.

Número de puertos USB

Cargador portátil móvil con usb c

El número de puertos también es importante. Seguro que con uno te es suficiente pero si encuentras algún modelo que tenga dos, aunque sea un poco más caro, cómpralo. Nunca sabes cuando te puede venir bien ese segundo puerto de carga.

Si compras un cargador portátil móvil de última generación, puede que te venga con puertos USB Tipo C ya que es el nuevo estándar por el que muchos fabricantes de móviles ya están apostando.

Con cable incorporado

Batería con cable incorporado

En la actualidad es bastante fácil encontrar un cable microUSB para recargar cualquier móvil ya que hay una gran cantidad de dispositivos que se recargan usando dicha conexión, sin embargo, si tienes un iPhone o un terminal con USB C la cosa se complica ya que son cables más específicos.

Para evitar tener que cargar con la batería externa y el cable Lightning de Apple para recargar tu iPhone o iPad, algunos fabricantes de cargadores móviles portátiles ya optan por incluir dicho cable en la propia batería.

Tendremos que pagar un poco más por el producto pero merece la pena para no tener que cargar con el conjunto de batería + cable que es muy incómodo. Al tenerlo incorporado, es muchísimo más cómodo.

Con luz LED

Otro extra interesante que tienen algunas baterías externas es el añadido de una luz LED muy potente y de color blanco para hacer la función de linterna. Esto es especialmente útil para un viaje en el que te vas de camping o para el coche, ya que en el cargador portátil móvil también tendrás la función de una linterna con mucha autonomía.

Conclusiones sobre el mejor cargador portátil móvil para ti

Por último, te recomendamos que compres la batería externa con una capacidad adecuada a tus necesidades, que sea capaz de recargar tu móvil por completo al menos dos o tres veces. Ten en cuenta que con el tiempo esa batería perderá capacidad por desgaste por lo que si la compras más pequeña, puede que en un año no sea capaz ni de recargar un ciclo completo tu smartphone o tablet.

Tampoco la compres exageradamente grande porque quizás nunca lo necesites y eso hará que el cargador portátil móvil sea enorme y muy pesado, por lo que te incomodará llevarlo. Si decides guardarlo en el cajón, irá perdiendo carga poco a poco y el día que la necesites estará completamente descargada y al tener tanta capacidad, tardarás mucho tiempo en recargarla. En este caso, el dicho de «burro grande ande o no ande» no lo recomendamos. Compra una batería externa de la capacidad que realmente vayas a necesitar, nunca más grande.

Y si ya has comprado una batería externa, revísala de vez en cuando para comprobar que se encuentra en buen estado (especialmente si tiene varios años), nunca la guardes en lugares con excesivo calor (dentro de un coche en verano, por ejemplo) y evita las caídas o golpes fuertes. Todo esto puede provocar que la batería se vuelva inestable y termine hinchándose, lo que puede acabar en una deflagración que deriva en grandes cantidades de humo tóxico e incluso llamas que pueden provocarte quemaduras o un incendio. Cuidado con esto que las baterías no son ninguna broma.

¿Te ayudamos a comprar una batería para el móvil? Déjanos un comentario al final de esta página y te ayudaremos a tomar la decisión.


¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Te ayudamos a encontrar el que se ajusta a tu presupuesto

250€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.