Smartwatch para Android. ¿Cuál debería comprar?


Última actualización: Abril, 2017

Si estás buscando un reloj móvil Android, te hemos hecho el trabajo sucio y hemos elaborado una lista de los más destacados. Hemos probado los más vendido y hemos terminado con unas opciones. En nuestra opinión si quieres no equivocarte en tu compra de Smartwatch para Android, uno de estos son los que deberías comprar.

Mejor Smartwatch para Android calidad-precio

El Moto 360, de 2015, tiene mejor aspecto que cualquiera de los otros Smartwatch para Android. Su variedad de pulseras y estilos facilitan su combinación con tu vestuario.

También se trata del único reloj móvil Android Wear que no tiene configuraciones rebuscadas. Es de un diseño simple pero efectivo, y puede ser usado por mujeres y hombres con muñecas más pequeñas.

comprar Moto 360 barato
Oferta

Producto: Moto 360
Precios: 240€ – 360€
Valoración: opinión
Amazon: Mejor precio encontrado en internet

Tiene una característica de brillo automático que hace que el Moto 360 sea más fácil de leer en todas partes que cualquier otro reloj Android a color. Las aplicaciones de salud y de personalización son mucho más útiles que las de otros Smartwatch con Android. No hay ningún otro modelo de precio similar con mejor estética y funcionalidad.

Puesto a que Android Wear funciona de la misma forma en cada Smartwatch actualizado, lo que más importa es el diseño, aspecto y comodidad de la carcasa. El Moto 360 de 2015 se parece a un reloj de piloto, o a un reloj clásico de piel. Tiene una cara redonda, la cual sobresale por encima de la pulsera, la cual puede ser de metal o piel.

La mayoría de Smartwatches son gruesos, y quedan fuera de lugar en tu muñeca. En cambio, el reloj Bluetooth Android Moto 360 tiene un aspecto más tradicional. Su sencilla curvatura lo convierten en el modelo más elegante que ningún reloj con Android que hayamos visto hasta ahora.

Escogiendo su aspecto

Hemos elegido el Moto 360 como mejor reloj Android por varias razones. Como ya hemos dicho, el software de cada reloj teléfono Android es casi idéntico al del resto, por lo que, ésta vez, nos hemos centrado más en la estética y funcionalidad de la estructura del modelo.

El aspecto exacto del Moto 360 dependerá de cómo desees personalizarlo en la tienda Moto Maker. Tienes distintos modelos disponibles, todos con varias medidas y materiales a elegir.

Por ejemplo, la esfera del reloj más pequeña es de 42 milímetros de diámetro, con una pantalla de 35 milímetros. Está disponible con unas lengüetas de 20 milímetros, para las pulseras para hombre. En cambio, las lengüetas recomendadas para pulseras para mujeres son de 16 milímetros.

La esfera del Moto 360 más grande es de 46 milímetros de diámetro, con una pantalla de 40 milímetros. Las lengüetas, entonces, pueden llegar a medir 22 milímetros. Cuesta alrededor de 50 euros más, pero añade un 33% más de duración de la batería que el modelo más pequeño.

Una vez hayas elegido el tamaño de la esfera, puedes personalizar el mismo reloj. ¿Quieres que el bisel sea negro, plateado, dorado o dorado rosado? De la misma forma, puedes elegir un bisel de acabado moleteado o anudado, y una funda negra, plateada, dorada o dorada rosada. Asimismo, puedes elegir entre cinco pulseras. Tenemos la opción de piel, negra o marrón, y la opción metálica, negra, plateada o dorada. Finalmente, la esfera de 42 milímetros con lengüetas de 16 milímetros ofrece la opción de un acabado del bisel distinto y una pulsera de doble cinta.

Eso significa que tienes un total de 108 opciones en la configuración de 42mm/60mm, y 90 opciones tanto en la configuración de 46mm como la de 42mm/20mm. Eso asumiendo que te quedas con las pulseras que Motorola te proporciona. Dichas pulseras tienen pasadores de desenganche rápido. Necesitas un minuto para abrirlos y poner cualquier pulsera de reloj estándar que encuentres. Todas estas opciones hacen del Moto 360 una verdadera actualización de cualquier reloj corriente.

No cada mujer querrá o necesitará un brazalete de 16 milímetros o uno de doble cinta en colores más cremosos y claros. Pero al tener opciones más sofisticadas y extensivas para mujeres, o cualquiera que tenga las muñecas más pequeñas, el Moto 360 resalta por encima de los otros modelos de reloj móvil Android.

Puedes comprar algunas configuraciones ya predeterminadas del Moto 360 en cualquier tienda online. Aun así, puedes comprarlo personalizándolo a través de la tienda online Moto Maker por alrededor de 300 euros. Evidentemente, si tienes un presupuesto ajustado, echa un vistazo a nuestras otras ofertas, menos personalizables, por unos 250 euros.

Con brillo automático

La pantalla del Smartwatch para Android Moto 360 de 2015 tiene una ventaja muy distintiva por encima de los demás. Y es que la pantalla ajusta su brillo automáticamente según la luz de tu alrededor. Eso significa que puedes ver la pantalla del Moto 360 con claridad cuando sales a la calle a pleno sol. De la misma forma, no brillará como una linterna cuando intentes consultarlo en el cine o en un restaurante.

El sensor de luz de ambiente se encuentra a la parte baja de la pantalla, como una banda de otro color. Se camufla verdaderamente bien gracias a su pantalla oscura, pero le da a la esfera un aspecto más aplanado. Éste también se encuentra presente en el modelo del 2014.

Algunos de los usuarios más quisquillosos podrían molestarse por el aspecto “cortado” de la esfera del reloj. Aun así, nos dimos cuenta que no era difícil acostumbrarse, especialmente si has elegido una esfera oscura. No tener que ajustar el brillo de la pantalla cuando el tiempo cambia o cuando sales de casa parece valer ésta pequeña “imperfección”.

Además de su brillo, la pantalla LCD del Moto 360 es respetable, si no superior. El modelo más pequeño, de 42 milímetros, tiene una pantalla de 1,37 pulgadas de diámetro y resolución de 263 ppi. En cambio, el modelo de 46 milímetros viene con una pantalla de 1,56 pulgadas, y una resolución de 233 ppi.

Tiene menos resolución que el reloj de Huawei, de 286 ppi, o el Apple Watch, con sus súper-densos 326 ppi. De todas formas, es difícil notar la diferencia sólo echándoles un ojo. Se nota más, por ejemplo, cuando intentes leer texto de cerca. Tener una pantalla de LCD hace que el Moto 360 sea más asequible. Sigue siendo el mejor reloj Android disponible actualmente según nuestra opinión, pero los modelos con pantalla OLED tienen ciertas ventajas. Por ejemplo, su duración de batería es superior, los ángulos de visión son más amplios, y el contraste es pronunciado.

Aplicaciones y esfera personalizables

Todos los modelos de reloj Android Wear tienen el mismo software e interfaz básica. Aun así, se distinguen el uno del otro con más que la carcasa. Para empezar, disponen de esferas personalizables, y aplicaciones de Smartphone que manejan sus características, así como su capacidad de hacer un seguimiento de salud. Motorola es la empresa que mejores esferas y aplicaciones es capaz de fabricar. Sobresalen por encima de cualquier otro fabricante de modelos de Smartwatch con reloj.

Estas esferas incluidas con el Moto 360 2015 son el mayor atractivo que hemos visto hasta ahora. Ninguna de ellas es pretenciosa, caricaturesca o infantil, o llena de sintonizadores y engranajes falsos. Son modestas, de estilo analógico, y combinan perfectamente con la forma y el diseño del mismo reloj.

Cada una ofrece colores y botones de información (o “complicaciones”) que puedes personalizar en el mismo reloj. De la misma forma, también es posible modificar el aspecto de las esferas con la aplicación de Smartphone Moto Connect.

smartwatch para androidSimilarmente, Moto Body, la aplicación de seguimiento de salud de Motorola, tiene el mejor diseño de todas las aplicaciones de salud de Android Wear que hemos probado. Sigue tus progresos diariamente, tus pasos y corazón, y ajusta tus objetivos basándose en tus actividades. Funciona de manera muy similar a la aplicación Activity del Apple Watch. De hecho, es mucho mejor que la Activity de Apple, porque puedes ver tus actividades a priori y tener mejor conocimiento de tu progreso a través de la aplicación Moto Body, en lugar de tener que leerlo en gráficos. De hecho, es la única aplicación de fitness que consideraríamos usar como substituta de la misma aplicación de Google, compatible con Android Wear, Google Fit.

Las pantallas táctiles de los Smartwatches hacen que éstos requieran cargas diarias. La mayoría de los usuarios acaban cargándolos por la noche. El cargador inalámbrico del Moto 360 es el mejor que hemos visto hasta ahora, sobrepasando incluso el del Apple Watch. Otros modelos de reloj Bluetooth Android tienen cables especiales para cargarlos, o cargadores con cables incorporados, algo caros de reemplazar.

La mayoría de cargadores te hacen encajar la parte trasera de un reloj con el cargador. Éstos son fáciles de desencajar, por lo que es posible que la misma gravedad retire tu reloj con Android del cargador, dejándote con una batería medio-llena (o medio-vacía, siendo pesimistas).

El Moto 360, en cambio, se conecta a través de un cable micro-USB estándar, algo que probablemente ya tengas. Se tarda alrededor de dos horas para cargar el Moto 360 2015 al 100%, algo normal entre los Smartwatches estándar. Mientras se carga, el Moto 360 muestra una pantalla con reloj personalizable.

El Moto 360 más barato, el de esfera de 42 milímetros en plata o negro, con pulsera de piel negra o marrón, encaja bien con la mayoría de gente. Por un precio de alrededor de 300 euros, es algo menos caro que el recomendado Apple Watch. De la misma forma, es mucho más asequible que otros modelos de reloj Android Wear de aspecto sofisticado, y de precio similar a los relojes de Pebble.

Defectos no fatales

El Moto 360 de 2015 tiene un par de problemas potenciales, fáciles de encontrar. Para empezar, ya hemos mencionado su pantalla “aplanada” por su detector de luz de ambiente. Aun así, es algo que hay que sacrificar por el beneficio que es tener brillo automático. Si crees que éste pequeño defecto en apariencia te resultaría molesto, quizás sería mejor considerar otro reloj.

Contrariamente a las pantallas AMOLED, las cuales sólo encienden los píxeles individuales necesarios para mostrar notificaciones, la pantalla de LCD del Moto 360 de 2015 necesita gastar energía todo el tiempo para mostrar la hora. Es por eso que requiere cargas diarias.

Además, su pantalla tiene menos resolución que las pantallas de otros modelos de reloj móvil Android Wear. Cuando el Moto 360 muestra la hora y las notificaciones en blanco y negro, los costados de las agujas son menos nítidos o regulares que los de los relojes con pantallas AMOLED. El contraste entre el fondo de la esfera y las agujas blancas es menos preciso, con unos blancos atenuados.

La pantalla en modo luz de ambiente también es capaz de proporcionarte la hora con una sola ojeada. De todas formas, no tiene tan buen aspecto como la del Smartwatch para Android, el Huawei Watch. Lo recomendamos para aquellos que dispongan de un presupuesto menos limitado.

Finalmente, tenemos pocas quejas del uso del Gorilla Glass en la pantalla del Moto 360 del 2015. De todas formas, está colocado de forma que queda por encima del bisel, dándole así un aspecto como de piscina “infinity”. Eso puede ser muy estético, pero también significa que el cristal es más susceptible a los choques.

De hecho, dicho diseño se encuentra presente en otros modelos, pero el Moto 360 simplemente parece más vulnerable. Hay que añadir que después de un mes de prueba, la pantalla no presentaba rasguños ni roturas. Aun así, tu suerte puede variar.

Aún mejor. Reloj Android superior

El diseño unisex del Moto 360 puede no ser atractivo para aquellos con muñecas más gruesas. También es demasiado modesto para los que buscan piezas más voluminosas. Para todos estos, el Huawei Watch será una muy buena elección. Éste cuesta alrededor de 400 euros, aunque vemos variaciones dependiendo de sus materiales y descuentos.

El Huawei Watch tiene un bisel elevado, y pulseras de piel, metal o de metal enlazada. Éstas se acoplan dentro de las carcasas de metal negro o de acero inoxidable.

comprar Huawei Watch barato
Oferta

Producto: Huawei Watch
Precios: 300€ – 450€
Valoración: opinión
Amazon: Mejor oferta barata

Su pantalla AMOLED muestra unas imágenes más nítidas que el Moto 360, especialmente cuando la pantalla de ambiente está activa. A parte de eso, su hardware y software son casi idénticos al del Moto n360. Aun así, las esferas incorporadas del Huawei y las actividades de seguimiento son menos refinadas.

Para una muñeca de tamaño medio, el Huawei Watch de 42 milímetros tenía un aspecto más voluminoso que el Moto 360 del mismo tamaño, debido a la forma en la que el Huawei Watch se acomoda en la muñeca. La base del reloj Android de Huawei es metálica y cóncava en lugar de plana. De esta forma, el cuerpo del reloj se ve levantado por la base. Además, la forma de sus lengüetas integradas hace que el reloj parezca más ancho. Generalmente, tiene un aspecto más tradicional y más centrado en los usuarios empresarios que el Moto 360. Aun así, por supuesto, todo depende del diseño que elijas para el Moto 360 de 2015.

Como hemos dicho, la pantalla de AMOLED del Huawei Watch tiene un aspecto más nítido y brillante que el 360. Puedes ajustar el brillo manualmente, y la batería del Huawei puede mantener el modo más brillante durante un día entero.

Otro pequeño contra es que la aplicación de fitness para Smartphone es menos atractiva y bien organizada que la Motorola. Contrariamente, si ya usas la plataforma de seguimiento de Jawbone, el Huawei Watch puede ser añadido como un rastreador. Así, estaría funcionando dentro del más efectivo sistema de Jawbone.

Más barato pero aún con calidad

El Pebble Time Round es un reloj móvil Android que parece aún más tradicional que el Moto 360 de 2015. Es más fino y ligero que el resto de modelos que hemos visto. Asimismo, es el que mejor queda con muñecas pequeñas.

También dispone de unas cuantas preferencias de estilo: se ofrece en ocho combinaciones de tamaño de pulsera y color de esfera y carcasa (seis, si lo compras a través de internet). Incluye una pulsera más fina de 14 milímetros que favorece las muñecas más pequeñas.

comprar reloj inteligente android barato
Oferta

Producto: Pebble Time Round
Precios: 150€ – 230€
Valoración: opinión
Tienda: Amazon. Precio más económico

El Time Round de Pebble es un reloj móvil Android que muestra tus mensajes y notificaciones. Te permite responder a la mayoría de ellos usando sólo tu voz, mensajes pre-editados o emoticonos. Además, es capaz de registrar tus pasos y sueño.

La pantalla te muestra el día y la hora, y su batería dura 24 horas o más muy fácilmente. Por un precio de 150 a 250 euros (dependiendo del vendedor, hemos encontrado ofertas realmente buenas), consigues exactamente lo que la mayoría quieren de un Smartwatch para Android, y todo en una carcasa estilosa y moderna.

El Time Round mide 7,5 milímetros de ancho, y pesa alrededor de 30 gramos. Te da la misma sensación que un Timex Weekender, o cualquier otro reloj casual de cuarzo. Su esfera es completamente redonda, y el bisel, aunque algo amplio, queda especialmente bien con modelos con indicadores sutiles.

Las lengüetas son planas, por lo que la pulsera se acomoda de forma plana a la muñeca. Este Smartwatch para Android entero parece un reloj, no un mini-ordenador intentando parecer un reloj. Eso lo asociamos a las mejoradas esferas por defecto del Time Round de Pebble. Tiene opciones para aquellos que necesitan pulseras de 14 o 20 milímetros, y una amplia variedad de aspectos y acabados. La mayoría de usuarios verán que es fácil sentir el Time Round como suyo.

Las series Time de Pebble tienen muy buena transcripción de voz. Así, su capacidad de recibir y enviar mensajes de texto es de lo más efectiva y útil. Combinada con su inteligente interfaz de usuario para eventos y recordatorios, los relojes Pebble te permiten mantener tu teléfono guardado.

La interfaz del Time Round es ágil, y deliberadamente jovial y atrevida, en lugar de sofisticada y futurística. Los relojes de Pebble se apoyan a las notificaciones del sistema de Android Wear. Consecuentemente, cualquier aplicación de tu teléfono que tenga un componente Android Wear podrá ser accedida a través del Time Round.

Algunos fallos

Al Time Round le falta una pantalla táctil. En lugar de eso, usa botones físicos como controles, como los relojes tradicionales. Es verdad que los botones no son la opción favorita para interactuar con un Smartwatch con Android, pero tienen ventajas. Por ejemplo, son perfectos para aquellos que viven en fríos. Los guantes no les impedirán interactuar con el reloj.

La pantalla de ePaper del Time Round tiene los mismas ventajas y desventajas que algunos otros Pebbles que hemos probado. Para empezar, siempre está encendida, y es cierto que es altamente visible en la luz directa del sol. Aun así, sus 64 colores y resolución baja limitan la elegancia y complexidad de los diseños de las esferas. La pantalla también parece como desteñida cuando su luz posterior está al máximo. Aun así, querrás encenderla al máximo: la pantalla puede ser difícil de leer cuando hay mala iluminación sin dicha luz.

Al ser tan fino, el Time Round de Pebble dispone de menos espacio para la batería. Eso significa que su batería no dura múltiples días, como pasa con otros relojes de Pebble. Éstos sugieren dos días de uso. Personalmente, fuimos capaces de sacarles 24 horas de uso activo en cuatro días. Algunos otros expertos nos han informado de duraciones de hasta 36 horas.

La conclusión es que tendrás que cargar el reloj cada uno o dos días. Aun así, sí que hay que admitir que se carga verdaderamente rápido. Por ejemplo, con sólo 15 minutos de carga, el Time Round puede aguantar unas 18 horas de uso.

Finalmente, tenemos un par de quejas mínimas que abordar. Para empezar, el Time Round está definido como IPX7, o resistente a las salpicaduras de agua. Ten en cuenta que decimos salpicaduras; aguantará un día lluvioso, pero ciertamente no un chapuzón a la piscina.

Por último, aunque es notable y positivo que el Time Round sea un reloj Bluetooth Android fino, no es dinámico. Es cierto, se adapta a las muñecas más pequeñas sin ningún problema, pocos relojes lo hacen. Aun así, aquellos con muñecas medias o grandes verán que les resulta demasiado fino y ligero. Les parecerá incluso un reloj para niños.

Además, se acomoda de forma tan plana contra la muñeca que incluso llega a pellizcar la piel, y atrapar algunos pelos del brazo por alguna esquina. Cada muñeca es distinta, por supuesto. Aun así, te recomendamos de probarte el Time Round, verlo en tienda en persona, antes de comprarlo.

A pesar de todo, tiene geniales revisiones. Muchos lo consideran el mejor reloj Android que Pebble ha hecho nunca, aunque algo caro por 250 euros. Si encuentras ofertas, como hemos hecho nosotros, tiene la suficiente funcionalidad y estética como para ser el acompañante perfecto de tu Smartphone de Android.

Smartwatch Android de la marca Samsung

Algunos usuarios nos han contentado diciendo si podríamos incluir algún Smartwatch Samsung compatible para Android. La verdad es que ya los probamos para hacer esta comparativa, pero la verdad es que no nos gustaron demasiado con los otros que hemos especificado aquí. Aún así, te dejamos el siguiente enlace de los más destacados por si los quieres mirar.

¿Deberías comprar un reloj con Android?

Deberías comprar un reloj móvil Android si las notificaciones que te llegan al teléfono, algunas o todas, son importantes para tu vida diaria o tu trabajo; si crees que un Smartwatch para Android te ayudaría a concentrarte más en tu trabajo, eventos y demás, te recomendamos cualquiera de los modelos revisados en esta guía. Ver las notificaciones en tu muñeca en lugar de responder a ellas podría darte un día a día más organizado.

Si tu no consultas tu teléfono más de una decena de veces al día, no necesitas un reloj Android. El mejor reloj Android será el que te permita interactuar con tu calendario y aplicaciones necesarias o favoritas más cómodamente. Si tu día a día incluye los mensajes recibidos por parte de múltiples aplicaciones, un Smartwatch con Android puede mostrarte las notificaciones más importantes. Y todo sin necesidad de sacar tu teléfono sólo para consultar la pantalla.

Similarmente, si acostumbras a dictar tus mensajes y búsquedas con tu teléfono, un reloj será más cómodo para ti. Y, si quieres saber cuánto te mueves, o si quieres monitorear tu sueño, corazón o pasos diarios, necesitas un Smartwatch.

Es posible que te estés preguntando si los modelos de reloj Bluetooth Android verdaderamente te ayudan a mantenerte saludable. Aquellos que simplemente quieran monitorear ejercicios o entrenamientos regulares pueden comprar un dispositivo dedicado a ello. Es importante, aun así, tener en cuenta que los fabricantes de dispositivos reloj móvil Android parecen estar centrándose cada vez más sobre monitorización de fitness y menos en notificaciones.

Aun así, los modelos de Smartwatch para Android te acostumbran a hacer llevar tu teléfono contigo mientras hacer ejercicio. Y es entonces que sus pantallas táctiles no son tan fáciles de usar. Además, éstos son dispositivos que vienen con pulseras de piel o metal, poco ideales a la hora de ejercitar. Por eso, específicamente te recomendamos buscar un dispositivo de fitness más adecuado para tus necesidades diarias que un reloj Android. Por ahora, al menos.

¿Cómo los probamos?

La forma en la que un reloj móvil Android se compara con otro depende en gran parte de su uso. La duración de la batería se basa en cuántos mensajes recibes y cuántas veces enciendes la pantalla para verlos. Los pulsímetros funcionan de forma inconsistente, dependiendo de tu piel y tipos de actividad. El estilo depende de las preferencias personales y prioridades de cada uno. Incluso tu entusiasmo y técnica para dictar mensajes y búsquedas decidirá cómo de útil te resulta tu Smartwatch para Android.

Pero los patrones y manías quedan registradas a medida que lo vas usando. Probamos los modelos de reloj Android Wear durante una semana cada uno, por lo menos. Los mismos editores de Smartphones-Baratos.com participaron en las pruebas.

Durante éstas, caminamos, usamos una docena de aplicaciones, dictamos mensajes, dibujamos emoticonos con nuestros dedos y buscamos las mejores esferas. También registramos la duración de la batería, anotamos las reacciones de amigos y desconocidos, contamos los errores de cada modelo, y ajustamos todas las configuraciones que pudimos.

Conclusión, valoración y recomendaciones

La mayoría de modelos de reloj móvil Android que probamos funcionaban con Android Wear, el sistema operativo de Google para sus relojes. Android Wear, contrariamente al Android que funciona en Smartphones baratos, es consistente en todos los dispositivos.

Eso significa varias cosas. Para empezar, las interacciones con la pantalla, dictado de mensajes por voz, y menús del Moto 360 son idénticos al Asus ZenWatch, LG Urbane o Huawei.

Probamos también varios modelos de Smartwatch con el sistema operativo de Pebble, Timeline. Algunos otros modelos de Smartwatch con Android también incluían aplicaciones registradas por su fabricante. Todos eran capaces de sincronizarse con los teléfonos a la perfección, e incluso encontramos mejoras en las aplicaciones más usadas.

El mejor reloj Android Wear tiene los mismos procesadores y memoria, y la misma duración de batería que el resto. En otras palabras, la diferencia principal entre los Smartwatches del mercado se encuentra en el exterior. El tamaño, materiales, apariencia y capacidad de personalización es lo que te ayudará a distinguir al “mejor reloj Android”.

¿Te ha servido esta publicación?

Con un solo clic al botón de +1 de aquí nos motivas a ampliar la información.

Un poco sobre nosotros

  • Analizamos y comparamos siempre de forma objetiva. No nos centramos hablar de una marca sino en un producto.

  • Usando las ofertas que te sugerimos encontrarás los precios más económicos y comprando por ahí nos ayudas a mantener el blog, ya que nos dan una minúscula comisión sin que a ti te cueste nada de más.

¿Quieres comentar cualquier cosa?

Puedes hacerlo aquí.